Main logo

Estas son las plazas que aplican pruebas covid gratis en CDMX

Sólo 3 de 10 plazas comenzaron la aplicaron de pruebas este lunes, decenas de personas se formaron por horas y algunas fueron 'rechazadas' por la mala organización

Escrito en NUEVA NORMALIDAD el

Sólo tres de los 10 centros comerciales acordados comenzaron a aplicar pruebas de covid-19 de manera gratuita en la Ciudad de México.

De acuerdo con el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, el esquema de pruebas de antígenos para detectar coronavirus en farmacias privadas y tiendas departamentales comenzó ayer con el Centro Comercial Santa Fe, Parque Vía Vallejo y Chedraui Tenayuca.

El horario de aplicación de las pruebas es de 9 a 17 horas, de miércoles a domingo y cualquier persona puede realizarse una de las 300 que se aplican por día. 

En esta semana comenzarán a aplicarse en otros centros comerciales hasta que se completen los diez: Perisur, Parque Las Antenas, Parque Tezontle, Zentralia Churubusco, Parques Plaza Nuevo Polanco y dos sucursales de Chedraui.

Para conocer la ubicación de las 42 farmacias y centros comerciales donde se aplicarán estas pruebas se puede consultar la página test.covid19.cdmx.gob.mx .

El propósito de este programa es para incrementar los test gratuitos y así romper la cadena de contagios en la capital.

Las farmacias que aplicarán las pruebas gratuitas son:

Farmacias del Ahorro

Farmacia Guadalajara

ANTAD

Farmacias Benavides

Farmacias San Pablo

Yza Farmacias

Anadim

En cuanto a los centros comerciales donde se aplicarán las pruebas:

Perisur

Parque Tezontle

Parque Via Vallejo

Zentralia Churubusco

Parque las Antenas

Parque Plaza Nuevo Polanco

Chedraui Anfora

Chedraui Aragón

Chedraui Universidad

A partir del 21 de febrero se puede consultar en el sitio test.covid19.cdmx.gob.mx las ubicaciones donde se aplican las pruebas.  

   

(Ameyaltzin Salazar)