Main logo

¿Cuándo me tocará la vacuna covid de acuerdo a mi edad?

Serán cinco etapas en la vacunación de la población mexicana, que comenzará este mes y terminará en marzo de 2022

Escrito en NUEVA NORMALIDAD el

La vacuna contra la covid-19 se distribuirá en cinco etapas a la población del país y se espera que se concluya en marzo de 2022, informó el Gobierno de México.

En conferencia mañanera, el subsecretario de Salud, Hugo López aseguró que la primera etapa de vacunación se realizará durante este mes al personal de Salud que atiende casos de coronavirus y explicó que los primeros lugares donde se aplicará la vacuna será en la Ciudad de México y Coahuila.

De febrero a abril de 2021 se realizará la segunda etapa, donde se vacunará al personal de Salud restante y personas mayores a 60 años.

La tercera etapa irá de abril a mayo de 2021, cuando se vacune a personas de 50 a 59 años. Mientras que en la cuarta etapa, de mayo a junio de 2021, se vacunará a personas de 40 a 49 años.

La quinta etapa de vacunación irá de junio de 2021 a marzo de 2022, cuando se estima vacunar al resto de la población.

"La vacuna abre un horizonte de esperanza para el manejo de la pandemia en México y en todo el mundo; no obstante hay que tener consciencia de que la vacunación no es cuestión de un día", dijo a su vez el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El secretario de Salud ya firmó contrato con Pfizer, AstraZeneca y Covax para la compra de vacunas covid, en los próximos días se firmará el convenio con CanSino, detalló López Gatell.

cmo