Main logo

¿Cómo escoger un buen termómetro infrarrojo y no sólo por precio?

El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor se encargó de analizar varias marcas para que sepas elegir el termómetro infrarrojo que más te convenga

Escrito en NUEVA NORMALIDAD el

El termómetro infrarrojo ha sido uno de los productos más solicitados durante la pandemia, pero, ¿Sabes cómo elegir el correcto para tus necesidades y de buen precio? El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor se encargó de analizar varias marcas para que sepas elegir el que más te convenga.

Debido a la rápida propagación de la covid-19, en la mayoría de los lugares se ha implementado la toma de temperatura con termómetros digitales infrarrojos, pero ¿Qué es un termómetro digital infrarrojo? Es un dispositivo médico que nos permite medir la temperatura exterior del cuerpo humano. Se les conoce también por el nombre de pirómetro de infrarrojos o termómetro sin contacto.

4 TIPS ANTES DE COMPRAR UN TERMÓMETRO

1- Compra tu termómetro en tiendas establecidas:

Varios de estos dispositivos no tienen un procedimiento para hacer válida la garantía (incluso, algunos no la presentan siquiera). En caso de haber un desperfecto en tu termómetro, el ticket de compra debería respaldarte.

2- Verifica que esté en buen estado:

Cuando compres tu termómetro pide que abran el empaque para verificar el buen estado del mismo. Cerciórate que venga bien ensamblado, que no tenga piezas flojas, que estén bien colocadas y que el compartimento de las pilas se pueda cerrar de manera adecuada.

3- Considera que funcionan con pilas:

Los termómetros digitales infrarrojos funcionan a base de pilas, por lo que deberás considerar comprar un paquete de acuerdo a lo indicado en el instructivo. En caso de no traer ese instructivo, solicita al vendedor te asesore sobre este tema.

4- Compara modelos:

Existen diversas opciones de termómetros en el mercado. Este tipo de termómetros te darán una lectura confiable; sin embargo, para lecturas más precisas podrías evaluar comprar un termómetro infrarrojo ótico (es decir, de oídos), los cuales pueden tener un precio más elevado.

COMPARAN 7 TERMÓMETROS DIGITALES INFRARROJOS

De acuerdo con el análisis que realizó El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, los 7 modelos de los termómetros proporcionan lecturas de temperatura precisas, lo que permite establecer si una persona presenta fiebre o no.

El único termómetro que presenta la información completa requerida por la norma de referencia y la información del importador es NC100 Microlife.

Los que no presentan garantía son: XINQI-YT-EWQ-04; YOBEKAN-KV-11; y BERRCOM-JAB-178.

Mientras que los que presentan problemas con la garantía son: JRTYL-JRT017; KZED-KZED-8801d; y TAHOCO-THK-TOP01.

Y por último el ganador por el diseño más estilizado: Microlife-NC100.