Main logo

Claves de la verificación vehicular del 1er semestre de 2021 en CDMX

Debido a la pandemia de la covid-19 el servicio de verificación únicamente se otorga con cita previa, la cual se agenda a través de internet

Escrito en NUEVA NORMALIDAD el

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), informó que hoy inicia la verificación vehicular, correspondiente al primer semestre de 2021 en la Ciudad de México.

En un comunicado, la dependencia indicó que el calendario entrará en vigor a partir del 18 de enero del 2021 y tendrá vigencia hasta el 30 de junio del mismo año y se evaluarán todos los autos matriculados en la capital del país.

La Sedema mencionó que los vehículos deberán verificarse conforme al color del engomado de circulación y al último número de las placas.

Este es el calendario de Verificación Vehicular de 2021 en CDMX

Calendario verificación vehicular 2021:

Enero y febrero: engomado amarillo, terminación 5 y 6

Febrero y marzo: engomado rosa, terminación 7 y 8

Marzo y abril, engomado rojo, terminación 3 y 4

Abril y mayo, engomado verde, terminación 1 y 2

Mayo y junio, engomado azul, terminación 9 y 0

La dependencia destacó que los taxis que mantienen una misma matricula, pero sustituyen su unidad, deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales, los cuales se toman en cuenta a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación, la cual no sustituye el certificado y holograma correspondientes a la matricular anterior o de presentar el pago de la multa por verificación extemporánea.

Continúa Verificación Vehicular en la Ciudad de México

SÓLO SERÁ CON PREVIA CITA

Debido a la pandemia de la covid-19 el servicio de verificación únicamente se otorga con cita previa, la cual se agenda a través de internet.

Para agendar un día se tiene que ingresar a la página de internet de la Sedema y buscar el directorio de los verificentros, posteriormente se debe elegir el más cercano a tu domicilio.

Se debe seleccionar la parte donde dice "Generar cita" para elegir la fecha, el horario y sólo queda rellenar los campos requeridos.

Con la finalidad de evitar aglomeraciones y contagios masivos del virus, sólo se realizarán cuatro verificaciones por hora, en cada línea y los clientes y trabajadores deberán usar cubrebocas en todo momento.

Con cita en línea reinicia verificación vehicular en Cdmx | Aristegui  Noticias

Los empleados que traten directamente con los usuarios también deberán tener careta y guantes, además se colocará un filtro sanitario en la entrada, donde se tomará la temperatura y se dará gel antibacterial a los trabajadores y usuarios.

Finalmente se acondicionarán las áreas de espera y de entrega de resultados con señalizaciones para evitar contagios; cabe destacar que sólo se permitirá una persona por automóvil.

(Ameyaltzin Salazar)