Main logo

Claves: así aplican la vacuna covid en farmacias de Estados Unidos

El programa iniciará primero con un millón de vacunas distribuidas en unas 6 mil 500 en 21 cadenas nacionales y redes de farmacias

Escrito en NUEVA NORMALIDAD el

Desde este viernes Estados Unidos comenzó la distribución de vacunas contra la covid-19 en farmacias, el objetivo del gobierno es  acercar la inoculación a una mayor cantidad de personas. 

El programa iniciará primero con un millón de vacunas distribuidas en unas 6 mil 500 en 21cadenas nacionales y redes de farmacias, con el fin de llegar a 40 mil establecimientos que cuenten con la vacuna

El plan de vacunación en Estados Unidos comenzó con hospitales y centros administrados por los gobiernos de los estados, ya se incluyeron a las farmacias, ya que “son proveedores de atención médica altamente confiables y capacitados que tienen acceso directo y conocimiento de sus poblaciones de pacientes”, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). 

Las personas que acudan a vacunarse a una farmacia deberán tomar en cuenta las siguientes disposiciones:

1. Consultar en el departamento de salud de su Estado la etapa en la que se encuentra para vacunar a la población para saber si es elegible. 

2. Ingresa al sitio sitio www.cdc.gov o llamar a la farmacia en la que prefiera vacunarse y agendar cita.  

3. Llevar un documento que acredite al grupo de población que pertenece, aunque no será obligatorio.

La vacuna seguirá gratuita aunque sea aplicada en farmacias, sin embargo; las personas con seguro médico público o privado facturarán el costo a las empresas correspondientes y quienes no están asegurados recibirán el reembolso a través del Fondo de Ayuda para Proveedores de la Administración de Recursos y Servicios de Salud.

Las farmacias que iniciaron con la aplicación de la vacuna covid-19 son: Walgreens, CVS, Rite Aid, CVS Pharmacy, Walmart, The Kroger, Publix Super Markets, Costco Wholesale Corp, Albertsons Companies, Retail Business Services, Southeastern Grocers, Topco Associates, GeriMed, Good Neighbor Pharmacy, Elevate Provider, Health Mart Pharmacies e Innovatix, entre otras.

Hasta el momento en Estados Unidos, 32.2 millones de dosis han sido aplicadas y poco menos de 6 millones de personas han recibido las dos dosis tanto de Pfizer o Moderna.

El gobierno de Joe Biden se ha puesto la meta de suministrar 150 millones de dosis en sus primeros en sus primeros 100 días de mandato, los cuales se cumplirán en abril.



kach