Main logo

Astrazeneca reporta error de manufactura en su vacuna contra covid

La farmacéutica comentó que este error fue descubierto luego de que se informara sobre la “efectividad alta” de su vacuna

Escrito en NUEVA NORMALIDAD el

Error de manufacturación en la vacuna de prueba contra el coronavirus de AstraZeneca, así lo informaron la farmacéutica y la Universidad de Oxford, de acuerdo con AP.

Mediante un comunicado la farmacéutica comentó que este error fue descubierto luego de que se informara sobre la “efectividad alta” de su vacuna, lo que pone en duda los resultados obtenidos hasta ahora.

Asimismo, AstraZeneca comentó que en el grupo de dosis baja la vacuna pareció tener un 90 por ciento de efectividad.

AstraZeneca, quien ha descartado ganar dinero de la vacuna mientras dure la pandemia, ha llegado a acuerdos con gobiernos y con organizaciones internacionales para que el precio no supere los 2.50 dólares por dosis.

Mientras que, la vacuna de Pfizer cuesta unos 20 dólares y la de Moderna se vendería a entre 15 y 25 dólares, según estipulan acuerdos para entregar dosis al gobierno estadounidense.

Sin embargo, las tres vacunas tendrán que ser aprobadas por los entes reguladores antes de poder ser distribuidas.

VACUNA CONTRA COVID DE ASTRAZENECA CON EFECTIVADAD DEL 90%

La vacuna contra la covid-19 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford tiene una eficacia media del 70 por ciento, que llega a 90 por ciento con una dosis menor, indican resultados preliminares difundidos este lunes.

Los investigadores han señalado que su preparado “es eficaz al prevenir que muchas personas enfermen y se ha demostrado que funciona bien en diferentes grupos de edad”.

“La eficacia y seguridad de esta vacuna confirman que será muy efectiva contra la covid-19 y que tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública”, afirmó el jefe ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, en un comunicado.

“Estos hallazgos muestran que tenemos una vacuna eficaz que salvará muchas vidas”, aseguró el profesor Andrew Pollard, investigador principal del ensayo. “Es emocionante que uno de nuestros regímenes de dosificación tenga una eficacia de alrededor del 90%”, agregó.