Main logo

Así es como EU renovará visas sin entrevista de por medio

Para renovar la visa sin necesidad de acudir a una entrevista es necesario que haya expirado dentro de los últimos 48 meses

Escrito en NUEVA NORMALIDAD el

El gobierno de Estados Unidos renovará visas sin la necesidad de hacer entrevistas a los solicitantes, con lo que se busca reducir el riesgo de contagio de covid-19 entre aspirantes y el personal consular.

Entre las condiciones, informó la embajada de EU en México, la renovación de una visa de no inmigrante tendrá que hacerse dentro de la misma categoría y deberá haber expirado dentro de los últimos 48 meses.

El periodo de exención de entrevista se alargó, pues anteriormente sólo era para visas no vigentes 24 meses atrás.

La nueva política, que se encontrará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021, permitirá a los oficiales consulares procesar algunas solicitudes de visa de no inmigrante, al tiempo que se limita el número de solicitantes que deben asistir a la sección consular. 

¿SE PUEDE VIAJAR A EU SIN VISA?

Algunos viajeros internacionales pueden entrar a los Estados Unidos sin visa, siempre que cumplan los requisitos del Programa de Exención de Visa, el cual permite que, con un pasaporte electrónico válido, los viajeros ingresen al país hasta por 90 días por razones de negocios o placer.

A pesar de ser ciudadanos de un país miembro del Programa de Exención de Visas algunas personas podrían no entrar a los Estados Unidos en el marco de este programa. 

Entre las excepciones están el haber viajado a la República Popular Democrática de Corea, Irán, Irak, Libia, Sudán, Siria, Somalia o Yemen después de marzo de 2011.

Tener doble nacionalidad de la República Popular Democrática de Corea, Irán, Irak, Sudán o Siria, tampoco hace elegible a la persona para viajar bajo el Programa de exención de visa. 

(djh)