Main logo

Ahorrar para el retiro ¿un desperdicio de dinero?

El ahorro siempre debe ir acompañado de inversión e interés compuesto; te decimos 5 pasos para ahorrar para tu jubilación

Escrito en NUEVA NORMALIDAD el

Ahorrar, o no, para el retiro llega a ser una de las grandes preocupaciones para muchas personas, mientras otras lo ven como un desperdicio de dinero. Sin embargo, no es un concepto que sea tan simple como acumular recursos para poder vivir lo más cómodos posibles después de jubilarnos.

El ahorro siempre debe ir acompañado de inversión e interés compuesto, por lo que se recomienda, en primera instancia, abrir una cuenta de inversión, inyectarle dinero e invertir esos ahorros.

Otra equivocación es pensar que al tener un guardadito dentro de una cuenta de inversión, recibirán intereses de manera automática, pero antes se debe elegir el tipo de inversión que se quiere, paso para el que es aconsejable consultar la ayuda de un experto en finanzas.

5 PASOS PARA AHORRAR

1. Abre una cuenta. Con la ayuda de un planner financiero podrás decidir qué tipo de cuenta abrir y en qué tipo de institución, es decir, desde un banco hasta una plataforma de inversión.

2. Métele dinero. Depositar una cantidad fija cada mes, de la que dependerá los intereses que ganarás. Es necesario investigar cuál es el mínimo de inversión para que sea redituable.

3. Invierte. Investiga y analiza qué portafolio te conviene para invertir, para lo que también puedes recurrir a un asesor financiero.

4. Invierte automáticamente. Destina una cantidad mensual para invertir automáticamente.

5. Revisa tus ganancias. Hacer este paso todos los días sólo te puede generar ansiedad innecesaria, por lo que se recomienda hacerlo cada seis meses.

(Con información de Yahoo Finanzas / djh)