Main logo

Adultos mayores ya pueden pagar predial en línea

Usuarios de redes sociales se quejaron de que la fila para pagar el predial en algunos lados era de hasta 6 horas

Escrito en NUEVA NORMALIDAD el

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que la Secretaría de Administración y Finanzas local está trabajando para dar una solución definitiva al trámite de descuento al predial que tienen que realizar año con año adultos mayores, luego de que se registraran aglomeraciones para realizar este pago.

En conferencia de prensa, Sheinbaum aseguró que se busca que los adultos mayores no tengan que realizar de forma presencial este trámite.

El pasado 23 de enero, usuarios de redes sociales reportaron filas de hasta 6 horas para pegar el predial en Tlalpan, donde la gran mayoría de personas formadas eran adultos mayores.

Este lunes, por medio de un mensaje publicado en redes sociales, la Secretaría de Administración y Finanzas informó que los adultos mayores, jubilados o pensionados, no necesitan realizar los trámites presencialmente.

Informó que los documentos pueden ser enviados por correo electrónico a adultomayor@finanzas.cdmx.gob.mx para darse de alta y acceder a los beneficios, hasta el 24 de febrero de este año.

En este correo se debe adjuntar: boleta predial, identificación oficial vigente con fotografía, CURP, documento con fotografía que acredite ser adulto mayor, como credencial INSEN, INAPAM o INE, comprobante de domicilio que esté bajo el nombre del contribuyente y manifiesto de la Secretaría de Administración y Finanzas llenado y firmado por el contribuyente, además de una dirección de correo electrónico.

De esta forma, los contribuyentes podrán solicitar la liquidación anual del predial para 2021 para acceder al beneficio por pago anticipado del 10 por ciento y 6 por ciento de descuento.

Recordó que lo anterior es posible debido a que este lunes fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el Programa General de Regularización Fiscal por el que se otorgan facilidades administrativas a los contribuyentes adultos mayores para que puedan acceder y aplicar a los beneficios fiscales aludidos vía remota.

cmo