Main logo

Hallan el cuerpo de un monstruoso animal gigante en Nueva Zelanda

Un portavoz del Departamento de Conservación dijo que el espécimen 'no es común, pero tampoco raro'

Escrito en MUNDO el

Un calamar gigante de 4 metros de largo ha aparecido en las costas de la capital de Nueva Zelanda, esto luego de que tres hermanos salieron a hacer una inmersión matutina en Wellington cuando se encontraron con la impresionante criatura.

Sin embargo, en las profundidades hay animales igual de extraordinarios, como los bioluminiscentes

Daniel, Jack y Matthew Aplin conducían por una pista cerca de Red Rocks, en la costa sur de la ciudad, cuando encontraron al cefalópodo varado.

Jack Aplin dijo que él y sus hermanos sacaron una cinta métrica para averiguar el tamaño del calamar después de regresar del buceo, indicó Daily Mail.

Luego de salir de su asombro, los hermanos finalmente decidieron ponerse en contacto con NIWA (Instituto Nacional de Agua e Investigación Atmosférica), quienes organizaron la recolección del calamar.


Un portavoz del Departamento de Conservación dijo que era casi seguro un calamar gigante.

Algunas personas relaciones este tipo de hallazgos con el posible fin del mundo

Los calamares gigantes machos pueden crecer hasta 10 metros de largo, y tienen púas que corren a lo largo de sus brazos. 

Los rumores y avistamientos de calamares gigantes de hasta 20 metros están muy extendidos, pero no se han documentado científicamente especímenes que se acerquen a este tamaño.

Con información de El Imparcial.


aja