PARECIDO

La nueva presidenta de Georgia que parece plagiar estas ideas a AMLO

Estos son los parecidos entre las propuestas de la nueva presidenta electa de Georgia y el presidente Andrés Manuel López Obrador
La nueva presidenta de Georgia que parece plagiar estas ideas a AMLOSalomé Zourabichvili y Andrés Manuel López Obrador (Especial)

La presidente electa de Georgia es Salomé Zourabichvili, una mujer que parece que se ha inspirado por las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Salomé, quien fuera candidata del partido Sueño Georgiano, ha anunciado que tomará medidas de austeridad, lo que representa un cambio con respecto a las administraciones anteriores que han dominado en el país euroasiático.

La primera medida es la reducción del presupuesto en la administración federal, la cual será en más de un tercio en 2019.

Al haber menos dinero para pagar salarios, significará que empleados serán despedidos: de los 140 actuales, quedarán sólo 60.

Hasta el momento se desconoce dónde será la toma de protesta de la futura gobernante.

Leer también en La Silla Rota: 25 momentos clave del primer discurso de AMLO

Sin embargo, las opciones son la residencia de Avlabari, del actual presidente de Georgia, y la segunda es en el patio del edificio del Parlamento en Tbilisi, donde fue la toma de protesta de su antecesor, Giorgi Margvelashivili.

Salomé Zourabichvili y Giorgi Margvelashivili (Especial)

Tampoco se ha confirmado dónde estará ubicada la oficina de la presidente. Zourabichvili se negó a trabajar en el edificio de la administración presidencial de Avlabari.

Al igual que Obrador, Salomé se ha pronunciado desde la campaña en contra de vivir en el Palacio Presidencial de Avlabari y anunció que no se mudará ahí cuando se retire Margvelashivili.

La presidente electa argumenta que el costo de la construcción del Palacio Presidencial fue muy alto y que el mantenimiento posterior lo será aún más.


La residencia Avlabari es un símbolo del Estado. Es por eso que el Primer Ministro o el Ministro de Relaciones Exteriores deben vivir allí, o para que sea un lugar común para recibir huéspedes extranjeros", declaró Salomé.

El plan de la administración presidencial prevé también que se tenga una comunicación intensa con los ciudadanos, además de mantener el equilibrio de género y que las personas con discapacidades tengan representatividad.

LEA TAMBIEN


FOTOS: Así se vive la apertura de Los Pinos

Los Pinos ha abierto sus puertas a los ciudadanos mexicanos y así se está viviendo este acontecimiento histórico

LEA TAMBIEN


VIDEO: Así voló el avión presidencial fuera de México

El gobierno de López Obrador transmitió en vivo la partida de la aeronave que ocupó Enrique Peña Nieto por dos años a viajes oficiales

cmo







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información