Main logo

Los 8 gastos de salud que puedes deducir de impuestos

Los gastos de salud son deducibles de impuestos sólo si son para la persona que hace la declaración, su cónyuge o concubino, padres, abuelos, hijos y nietos

Escrito en NUEVA NORMALIDAD el

Hay ocho gastos de salud que puedes deducir de impuestos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pues son calificados como deducciones personales, según la página web oficial del organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Sin embargo, los gastos de salud son deducibles de impuestos siempre y cuando sean para la persona que hace la declaración, su cónyuge o concubino, padres, abuelos, hijos y nietos.

OCHO GASTOS DEDUCIBLES

1- Honorarios médicos, dentales, psicológicos y nutrimentales. Cabe aclarar que esto aplica sólo si los servicios son prestados por personas con título profesional.

2- Gastos hospitalarios y medicinas que estén incluidas en las facturas de hospitales. No aplican los comprobantes de farmacias.

3- Honorarios a enfermeras.

4- Estudios o análisis clínicos.

5- Compra o renta de aparatos para rehabilitación o restablecimiento del paciente.

6- Prótesis.

7- Adquisición de lentes ópticos graduados para eliminar efectos visuales.

8- Primas por seguros de gastos médicos, complementarios o independientes de los servicios de salud que dan las instituciones públicas de seguridad social.

¿QUÉ OTROS GASTOS SE PUEDEN DEDUCIR?

Otros gastos que se pueden deducir son los relacionados a la educación como las colegiaturas de instituciones privadas de nivel preescolar a bachillerato.

Además, los que tiene que ver con gastos funerarios, donativos a organismos autorizados para recibirlos y aportaciones voluntarias a tu Administradora de Fondos para el Retiro (Afore).