Main logo

Circulan imágenes de nueva moneda de 20 pesos

Se dice que sustituirá al billete de 20 pesos, pero en realidad de una moneda conmemorativa

Escrito en DINERO el

La llegada de nuevos billetes de 500 pesos y el anuncio de la desaparición paulatina del billete de 20 pesos ha traído la versión de que se prepara una nueva moneda de tal denominación.

En redes sociales circula una moneda de 20 pesos, pero en realidad es una conmemorativa y para coleccionar.

La moneda hace honor a la cultura maya y se unirá a las otras monedas elaboradas con la finalidad de ser coleccionadas.

La medalla que ilustra el legado de la cultura Maya, es una pieza exclusiva y se encuentra a la venta con un estuche y folleto explicativo en 5 idiomas distintos.

Mide 50 mm sin María Luisa (que es el contorno en las monedas), pesa 52.304 gramos, está elaborada de Laton-Cuni, cuenta con acabados satín con campos en contraste.

En el anverso se podrá admirar la Pirámide de Kukulkán, los meses del año maya, texto: Chichen Itza, maravilla del mundo, Yucatán, México. Piramide de Kukulkan y Ceca.

En el reverso cuenta con numeración Maya de cabezas, numeración Maya de palos y rayas, aro marcador de juego de pelotas adornado con dos serpientes y el texto: numeración Maya.

El precio de esta moneda será de 550 pesos si se adquiere con el estuche y el folleto explicativo, y de 400 si solo se adquiere la moneda y a aunque se desconoce cuando salga a la venta se espera que sea en próximas fechas.


JGM