Main logo

Nueva fuga de migrantes cubanos en estación migratoria

Debido al motín de los extranjeros las instalaciones de la estación migratoria registraron daños menores, por lo que interpusieron una denuncia

Escrito en ESTADOS el

Los migrantes cubanos que han llegado en las últimas semanas a México se han convertido en un dolor de cabeza para las autoridades migratorias.

Durante la madrugada del domingo un grupo de 90 cubanos se fugaron de la estación migratoria Siglo XXI ubica Tapachula, Chiapas, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Puedes leer: INM endurece trato a migrantes; ahora implementa redadas

Debido al motín de los extranjeros las instalaciones de la estación migratoria registraron daños menores, por lo que interpusieron una denuncia.

Se trata de la segunda fuga de este tipo en las últimas semanas en ese mismo centro, mientras las autoridades mexicanas procesan lentamente la llegada de personas procedentes del otro lado de su frontera sur para otorgar un reducido número de visas humanitarias a los migrantes que intentan llegar a Estados Unidos.

Por otro lado, el INM informó que el sábado 58 personas de nacionalidad cubana, que estaban de manera irregular en México, fueron devueltas a su país.

El traslado se realizó desde Tapachula, Chiapas, cumpliendo con las leyes migratorias y en acuerdo con las autoridades del gobierno de Cuba.

En la última semana suman 228 cubanos los que han sido retornados a la isla, de acuerdo con información del INM.


Con información de El Financiero


kach