Main logo

Así te pueden estafar al agendar cita para sacar pasaporte

Los estafadores aprovechan la saturación del servicio de la Secretaría de Relaciones Exteriores para sacar cita para el pasaporte

Escrito en DINERO el

Una nueva estafa, sí una más, se presenta al sacar citas para la renovación o para obtener por primera vez el pasaporte.

Lee también en La Silla Rota: Redes Sociales: la promesa de amor y la estafa nigeriana

Los estafadores aprovechan la saturación de este servicio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ofreciendo agendar la cita para el trámite el día que lo necesiten utilizando diferentes páginas web, que son dadas de alta y luego de baja para evitar ser rastreados, según detalla el diario Reforma.

Ana Lilia García, una de las víctimas, pagó mil 200 pesos a www.pasaportes-express.com creyendo que era un sitio oficial para renovar su pasaporte, sin embargo, al llegar a la Oficina de Expedición de Pasaportes en Tlatelolco de la SRE descubrió que había sido estafada. Cabe decir que este servicio es gratuito.

Asimismo, Reforma utilizó un chat en vivo de la página www.sacar-citas.com en el que aseguran que puedes agendar una cita para un pasaporte con vigencia de 6 años.

Los delincuentes solicitaron CURP del usuario y un depósito por 2 mil 900 pesos en una cuenta Oxxo o pago con tarjeta American Express a la cuenta 4766-8410-7828-7698.




lrc