Main logo

AMLO supera por 7 puntos a Anaya en nueva encuesta

El tabasqueño acumula el 32 por ciento de la intención del voto en todo el país, seguido de Anaya con un 25 por ciento. Meade queda tercero con un 15 por ciento

Escrito en NACIÓN el

El candidato de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, lidera un nuevo sondeo nacional rumbo a las elecciones presidenciales de julio próximo; en esta ocasión supera a Ricardo Anaya, candidato del PAN-PRD-MC, por un 7 por ciento.

Lee también en La Silla Rota: AMLO lidera encuesta de encuestas, según Oraculus

De acuerdo a la encuesta de Clima Político Nacional de Mendoza Blanco y Asociados, el tabasqueño acumula el 32 por ciento de la intención del voto en todo el país, seguido de Anaya con un 25 por ciento, en tercer lugar está José Antonio Meade, candidato del PRI-PVEM-Panal, con un 15 por ciento.

En un lejano cuarto lugar queda la candidata independiente Margarita Zavala, con apenas un 3 por ciento. Se especifica que un 13 por ciento anuló la boleta y un 12 por ciento no respondió o no se registró.

Donde Meade lidera a los presidenciables es en el número de encuestados que señalaron que nunca votarían por él, con un 61 por ciento; seguido de Margarita Zavala, con un 51 por ciento; luego está Anaya, con un 42 por ciento, y López Obrador, sólo acumuló un 34 por ciento que nunca votaría por él.

En otra gráfica, Meade superó a sus rivales al ser más relacionado con las siguientes frases: “promesas imposibles de cumplir o engañosas”, “tiene la peor campaña”, “malos políticos en su equipo” e “incongruente”.

En tanto, López Obrador es el más relacionado con la frase: “obsesionado con el poder”.

Temas coyunturales

Los encuestados respondieron sobre temas de actualidad en el sondeo, como en el caso de qué tan de acuerdo están con la propuesta de uno de los candidatos sobre dar amnistía a delincuentes y narcotraficantes, en la que el 68 por ciento está en desacuerdo o muy en desacuerdo.

Al cuestionar sobre que uno de los candidatos ha dicho que terminará con el pacto de impunidad que existe, es decir que no dejará a nadie sin castigo, que investigará y de ser necesario meterá a la cárcel al actual Presidente de la República, un 71 por ciento dijo que está muy de acuerdo o de acuerdo.

Otra de las preguntas fue: ¿está usted enterado de que José Antonio Meade ha sido señalado como responsable de un desvío de recursos en SEDESOL? El 54 por ciento dijo que sí y el 46 por ciento dijo que no.

Se agregó: ¿Qué tanto considera usted que José Antonio Meade es responsable de este delito? Un 38 por ciento consideró que muchísimo o mucho.

lrc