NACIÓN

Anaya se acerca a 6 puntos de AMLO; Meade se rezaga

Según una nueva encuesta, la brecha entre los punteros se cerró a seis puntos porcentuales; AMLO es primero, Anaya se ubica segundo y Meade se queda en tercero

  • REDACCIÓN
  • 29/01/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Anaya se acerca a 6 puntos de AMLO; Meade se rezaga
Los tres presidenciables mejor posicionados rumbo a julio próximo (Especial)

Aunque en nueva encuesta el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, mantiene el liderato para las elecciones de julio próximo, Ricardo Anaya se acercó a sólo seis puntos porcentuales; mientras que el abanderado del PRI, José Antonio Meade, se rezaga en tercer lugar.

Lee también en La Silla Rota: Morena, partido mejor posicionado rumbo a 2018: encuesta

Según el estudio publicado este lunes en el diario El Universal y realizado por la empresa Buendía & Laredo, entre el 19 y el 25 de enero, López Obrador alcanza un 32 por ciento de la preferencia electoral, Anaya se queda en un 26 por ciento y en tercer lugar aparece Meade, con 16 por ciento.

Ya en cuarto y quinto lugar aparecen los aspirantes independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, respectivamente, la primera con cuatro por ciento y el segundo con dos por ciento. Otro 20 por ciento prefirió no responder.

Gráfica de El Universal

Al dividir los resultados, los hombres dan una ventaja de 13 puntos porcentuales a López Obrador sobre Anaya, mientras que las mujeres colocan a AMLO con 28 por ciento y a Anaya con 27 por ciento; Meade queda en 18 puntos. Entre los más jóvenes también quedan casi empatados, el de Morena queda 32 por ciento y con 31 por ciento está el precandidato del Frente.

Conforme avanzan los segmentos de edad aumenta la ventaja del tabasqueño, como el de 30 a 50 años, en el que gana por 10 puntos sobre Anaya y por 19 sobre Meade.

Entre los votantes que cuentan con sólo la educación primaria, AMLO obtiene 28 por ciento, Anaya con 27 por ciento y 22 por ciento para Meade.

Entre los que tienen estudios de secundaria y media superior, AMLO vence por 5 puntos a Anaya y 22 puntos sobre Meade.

Ya entre universitarios, Andrés Manuel tiene un 37 por ciento de las preferencias, contra 16 por ciento de Anaya y Meade.

Por otra parte, el 43 por ciento dice que ya está convencido por quién va a votar, mientras que 54 por ciento aún tiene dudas.

Entre los que ya definieron su voto, AMLO tiene el 48 por ciento, Anaya con 24 por ciento y Meade con el 16 por ciento.

lrc