Main logo

Sin PRI competirá Panal por cinco gubernaturas

Luis Castro informó que contendrán en solitario por las gubernaturas de Guanajuato, Zacatecas, Jalisco, Veracruz y Nuevo León

Escrito en NACIÓN el

Sin alianza con el PRI ni el Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido Nueva Alianza (Panal) competirá por las gubernaturas de Guanajuato, Zacatecas, Jalisco, Veracruz y Nuevo León, anunció el dirigente nacional Luis Castro.

LEE TAMBIÉN: Al INE no le cuadran gastos en precampaña de candidatos

Aunque esta fuerza política forma parte de la coalición que encabeza el PRI para respaldar al precandidato presidencial, José Antonio Meade, a nivel de estados la situación es muy distinta pues en cinco de las nueve entidades que renuevan gobernadores han decidido ir en solitario, tal y como se da en entidades que renuevan legislaturas locales y municipios.

En conferencia, Luis Castro detalló que además de contender sin coalición en Guanajuato, Zacatecas, Jalisco, Veracruz y Nuevo León donde se elegirán a nuevos mandatarios estatales, llevarán está estrategia a los estados de Colima y Estado de México para la renovación de alcaldías.

En tanto, se continúan las negociaciones para consolidar la relación aliancista con el PRI para los estados de Morelos, Yucatán, Puebla, Hidalgo,  Quintana Roo y Sinaloa.

Asimismo adelantó que suscribieron una coalición parcial para el Senado de la República, encabezando cuatro candidaturas, además de una coalición flexible para la Cámara de Diputados con 20 postulaciones. 

fmma