Main logo

En moto, novia esquiva bloqueos para llegar al altar

Los ahora esposos buscan al joven que ayudó a la novia a llegar a la Catedral Metropolitana

Escrito en ESTADOS el

Oaxaca (La Silla Rota).- Los bloqueos que se registraron en el centro de la capital oaxaqueña,  no fueron impedimento para que una mujer llegara a la Catedral Metropolitana del estado,  para contraer nupcias con el amor de su vida.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a mujer en el Itsmo; la sexta víctima en Oaxaca

Luego de que una joven vestida de novia fuera captada a bordo de una motocicleta con ramo en mano  tratando de llegar a la iglesia se hicieron virales en diversas redes sociales.

El vehículo donde se trasladaba la novia quedó varado a causa de un bloqueo que se realizaba en la calle 20 de Noviembre esquina Mina en Oaxaca de Juárez por un grupo de comerciantes que protestaba la mañana de este sábado.

Desesperada comenzó a pedir ride y un joven respondió en su auxilio, su esposa bajo de la moto y la joven con vestido blanco y pomposo subió a bordo con rumbo a su destino, pues ya se había retrasado y temía que su futuro marido pensara que se había arrepentido.

Así, el joven esquivó los bloqueos, pero al llegar a un filtro de seguridad instalado por policías municipales se encontró con que no la querían dejar pasar, pero por apoyo ciudadano que se encontraban apreciando el hecho los policías accedieron  y el conductor de la moto la dejó hasta las escalinatas de la Catedral. Fue así como esta mujer logró casarse.

Ahora, la pareja de esposos busca desesperados a este joven cuyo buen corazón permitió que la boda se cumpliera porque esquivo los bloqueos para llevar a la mujer hasta el altar.

La historia de esta pareja se ha hecho viral en redes sociales, y se ha convertido en una vía más de exigencia para que en Oaxaca se termine con este tipo de acciones que utilizan distintos grupos y que no paran ni en fin de semana.

750 bloqueos en 2017

La Policía Vial del estado registró 600 cierres de diferentes vías de comunicación entre enero y agosto del 2017, los cuales fueron realizados por maestros, pobladores de diversas comunidades y militantes de organizaciones sociales, según informa NVI noticias.

En los últimos tres meses se registraron otros bloqueos que, en conjunto, contabilizan 750, principalmente en las carreteras del Itsmo y de los Valles centrales.

Trascendió que, en las primeras semanas de noviembre, maestros y transportistas de la CTM, realizaron 73 bloqueos en la Ciudad de Oaxaca y municipios conurbados.

Con información de NVI Noticias

wh