MUNDO

Notre Dame y otras 5 tragedias que sacudieron al mundo un 15 de abril

El atentado en el maratón de Boston, la avalancha humana en el estadio de Hillsborough y el hundimiento del Titanic ocurrieron un 15 de abril

  • REDACCIÓN
  • 16/04/2019
  • 11:42 hrs
  • Escuchar
Notre Dame y otras 5 tragedias que sacudieron al mundo un 15 de abril
El ícono del cine mexicano, Pedro Infante, falleció cuando piloteaba una aeronave en Yucatán (Especial)

El incendio de la catedral de Notre Dame se enmarcó en una fecha que se ha caracterizado con el tiempo por hechos trágicos.

A continuación, te compartimos las tragedias que ocurrieron un 15 de abril:

2019, incendio de la catedral de Notre Dame

Este lunes, la catedral de Notre Dame se incendió, dejando parte del techo de la catedral y algunas obras de arte importantes con daños. Más de 500 bomberos lucharon a lo largo de la noche para contener las llamas de un fuego que provocó que se desplomara la aguja del templo.

2013, ataque terrorista en el Maratón de Boston

Cerca de la línea de meta del maratón de Bostón explotaron artefactos caseros con 12 segundos de diferencia. Tres personas fallecieron, un niño de 3 años y dos jóvenes universitarias, y al menos 264 resultaron heridas.

LEER TAMBIÉN EN LA SILLA ROTA: "Una parte de nosotros se quemó": Macron

1989, tragedia en Hillsborough

Una avalancha humana ocasionó que 96 personas perdieran la vida aplastadas contra las vallas, en el estadio de Hillsborough, en Sheffield, Inglaterra; cuando se jugaba la semifinal de la Copa de Inglaterra entre el Liverpool y el Nottingham Forest.

Años después, una investigación determinó que el exceso de aforo y el mal estado del estadio fueron causantes de la tragedia.

1957, muere Pedro Infante

El ícono del cine mexicano falleció cuando piloteaba una aeronave en Yucatán. Cuando estaba a 20 metros de altura tuvo problemas para ascender y a las 7:54 de la mañana el avión cayó en la ciudad de Mérida.

En 1949, tras la muerte de la actriz Blanca Estela Pavón, el actor comentó a su productor Ismael Rodríguez lo siguiente: “Sé que yo también voy a morir en un accidente de aviación”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Esta sería la causa por la que se incendió Notre Dame

1912, se hunde el Titanic

Cerca de 2 mil 224 personas viajaban a bordo del Titanic cuando cuatro días después de zarpar en su viaje inaugural, se hundió. En las primeras horas de ese fatídico 15 de abril, los escasos 20 botes salvavidas eran desplegados para salvaguardar la vida de la tripulación.

1865, asesinato de Abraham Lincoln

Esa noche, el decimosexto presidente de Estados Unidos se encontraba en el Teatro Ford en Washington, junto con su esposa, para ver la obra “Our American”. Alrededor de las 10 y cuarto de la noche un disparo terminó con la vida de Lincoln, que cayó al suelo tras recibir una bala en la parte posterior del cráneo.

El asesino, John Wikles Booth, después de cometer el crimen se colocó en medio del escenario y gritó “¡Sic semper tyranis!” (“¡Así siempre a los tiranos!”).

cmo