Main logo

Uniformes, árbitro, amuletos y noticias de la Final Rusia

A poco más de dos días de efectuarse el duelo por el título de Rusia 2018, las noticias en torno al juego se multiplican

Escrito en DEPORTES el

El próximo domingo se disputará la final del Campeonato Mundial Rusia 2018 y cada día surgen diversas noticias en torno al duelo en el que se enfrentarán Francia y Croacia, una final inédita en la historia de máxima justa de la FIFA.

Ambos con uniforme tradicional

La selección francesa vestirá de azul oscuro en la final de Rusia 2018 del domingo en el estadio Luzhniki, mientras que Croacia portará su habitual camiseta ajedrezada roja y blanca.

Según ha informado la FIFA, los ''bleus'' llevarán su equipación azul más oscura por completo, incluidos pantalones y medias, en tanto que el guardameta vestirá de amarillo.

Croacia, a parte de su camiseta ajedrezada portará los pantalones y las medias blancos y el guardameta irá todo de verde.

El argentino Pitana dirigirá la final Francia-Croacia

El argentino Néstor Pitana ha sido designado para dirigir el domingo, en el estadio Luzhniki de Moscú, la final del Mundial de Rusia 2018, el Francia-Croacia.

Pitana estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, y el cuarto árbitro será el holandés Bjorn Kuipers. El asistente reserva será Erwin Zeinstra.

El colegiado argentino, que también fue el encargado de dirigir el encuentro inaugural entre Rusia y Arabia Saudí, así mismo arbitró el México-Suecia de la fase de grupos, el Croacia-Dinamarca de octavos de final y el Uruguay-Francia de cuartos.

Así, igualará el récord de su compatriota Horacio Elizondo, que en Alemania 2006 también pitó cinco encuentros, entre ellos así mismo el inaugural y la final que acabó con la expulsión de Zinedine Zidane por el cabezazo a Marco Materazzi.

El partido por el tercer y cuarto puesto, que dirimirán Bélgica e Inglaterra este sábado en San Petersburgo, lo arbitrará el iraní Alireza Faghani, acompañado por sus compatriotas Reza Sokhandan y Mohammadreza Mansouri. El senegalés Malang Diedhiou será el cuarto colegiado.

Amuleto de la suerte

Didier Deschamps era el capitán francés cuando los "Bleus" ganaron el Mundial en 1998 y 20 años después muchos franceses se han movilizado en las redes para que este domingo, como seleccionador y en la final ante Croacia, vista la misma camiseta que llevaba cuando Francia ganó 3-0 a Brasil.

La petición fue lanzada hoy por un internauta que se hace llamar Mcfly y en sus primeras nueve horas consiguió ser retuiteada por más de 50 mil personas.

jla