Main logo

Nos toman videos y fotos: denuncian acoso niñas gimnastas

Un grupo de niñas gimnastas denunciaron el acoso en instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver.- Un grupo de niñas denunciaron a través de un video en redes sociales, que sufren acoso de parte de trabajadores y de la directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Ángeles Ortiz. 

Patricia Rascón Vázquez del Mercado, la presunta madre de una de las afectadas, subió el material a su cuenta personal de Facebook, que ha generado protestas de ciudadanos y amagos de manifestaciones para el jueves, afuera de las oficinas del complejo deportivo. 

Las pequeñas piden que les dejen usar para sus entrenamientos la Arena Veracruz, construida dentro de la zona de Leyes de Reforma, sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. 

Con una manguera, policías de Veracruz abusaron de menor

Sin embargo, también denuncian que dentro de dicho lugar les toman fotografías y videos sin su consentimiento, aunque no aclaran quienes o quien es el autor de esos delitos. 

Una de ellas, afirma que lo hicieron “para que ya no haya más acoso, porque nos toman fotos y nos toman videos, y usted (gobernador) nos prometió que, en Veracruz, los niños no se tocan”. 

Una de las niñas asegura que el video lo hicieron con el pleno consentimiento de sus padres para que no cesen las injusticias. Además, se identifican como parte de las alumnas de la Escuela de Gimnasia Rítmica Club de Oro. 

Sin embargo, hasta la tarde del miércoles, ni la institución educativa ni Vázquez del Mercado contestaron las llamadas para saber el caso de manera detallada. 

“Secretario de Educación, de áreas competentes, nuevas administraciones, gobernador electo, señor gobernador Miguel Ángel Yunes solicitamos su apoyo para poder seguir entrenando en la Arena Veracruz”, reprochan las jóvenes sin dar mayores datos. 

bl