Main logo

Normalistas roban mercancía de camión refresquero

Esto como parte de sus movilizaciones donde exigen plazas automáticas tras finalizar sus estudios en la normal

Escrito en ESTADOS el

OAXACA (La Silla Rota).- Integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normales del Estado de Oaxaca retuvieron dos unidades: un camión de pasajeros y una unidad repartidora de empresas refresquera a quienes le robaron la cuenta del día y la mercancía.

Los normalistas, quienes reanudaron movilizaciones, secuestraron el camión de Coca Cola cuando circulaba por la avenida San Felipe en la capital oaxaqueña e ingresaron al Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) y saquearon la mercancía, cuyo valor asciende a los 60 mil pesos.

Mientras que al conductor del camión de pasaje le robaron la cuenta del día; ambos conductores de los vehículos se limitaron a observar el robo sin poder hacer nada, más que dar aviso de lo sucedido a sus respectivas empresas.

Después de vaciar completamente el camión de refrescos y la unidad de transporte lo liberaron sin que ninguna autoridad interviniera, pues los pocos que llegaron se mantuvieron a las afueras del CRENO.

Durante la jornada de movilizaciones de los normalistas para exigir plazas automáticas realizaron una serie de actos de vandalismo y saqueos a camiones repartidores de empresas privadas.

Además, tomaron la caseta de peaje de San Pablo Huitzo donde piden cooperación voluntaria para continuar con sus movilizaciones.

Los normalistas exigen la atención a su pliego de demandas entregado en marzo pasado y en donde piden mil 300 bases para los egresados de este ciclo escolar.