Main logo

Liberan a 19 normalistas detenidos en Chiapas

La Fiscalía General de Chiapas cumplimentó una orden de aprehensión contra cuatro normalistas detenidos este martes por el robo de un autobús

Escrito en ESTADOS el

Chiapas (La Silla Rota).- La Fiscalía General de Chiapas cumplimentó una orden de aprehensión contra cuatro normalistas detenidos este martes por el robo de un autobús de pasajeros privando de su libertad al conductor, al ser vinculados con el incendio que arrasó con la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF), en tanto otros 19 continuarán el proceso en libertad.

De acuerdo con la Fiscalía del estado, los normalistas vinculados con el incendio de la SEF responden a los nombres de Jesús, Pablo, Jovanna y Dafne, quienes enfrentan cargos por los delitos de atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado; motín; daños dolosos y secuestro exprés.

Te puede interesar: Conoce la Huenhuenchada, la fiesta donde los muertos vuelven a la vida

“Los cuatro imputados fueron puestos a disposición del juez de control y recluidos en el penal El Amate donde enfrentarán el proceso en su contra”, cita el documento.

En tanto, los liberados “continuarán el proceso de investigación en libertad, en virtud que se trata de delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa”, precisó la dependencia.

Las pesquisas iniciaron luego de que la mañana de este martes, un grupo de 40 encapuchados irrumpió en las instalaciones de la SEF incendiando el tercer piso del edificio donde se localizan las oficinas de la subsecretaría y otras áreas administrativas.

De acuerdo a la Fiscalía del estado, los agresores fueron plenamente identificados como estudiantes integrantes la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas (CENECH), quienes a su vez negaron su participación en los hechos.

Los 23 normalistas fueron detenidos este miércoles en la capital del estado cuando se encontraban a bordo de un autobús de pasajeros denominado “Conejobus”, donde mantendrían privado de su libertad al operador de la unidad.