Main logo

Norma fue acosada en autobús; intentan inhibir su denuncia

La víctima también exhibió el modo de actuar de las autoridades, así como de los responsables de la línea de autobuses

Escrito en ESTADOS el

Norma Aldaz denunció a través de Facebook que fue víctima de acoso sexual y de robo cuando viajaba en un autobús de la línea Futura, de San Luis Potosí a la Ciudad de México.

La también estudiante de maestría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) relató que tomó el camión el pasado lunes 29 de enero a media noche, cuando, llegando a Querétaro, varios hombres subieron al transporte.

Esto pese a que el camión era sólo para mujeres y el chofer encargado de la unidad no revisó los boletos de los sujetos.

Uno de ellos se sentó a lado de ella, pese a que ese no era su lugar. Aun así, Norma procedió a dormir en el viaje.

Sin embargo, a las 4:00 horas despertó y vio que el hombre que estaba sentado a su lado, se cubrió pero tenía la mano sobre su zona genital.

Ella tomó una posición de alerta pero volvió a conciliar el sueño, cuando despertó de nuevo y el mismo sujeto ya tenía su mano dentro de la bolsa de Norma.

Por ello, Aldaz comenzó a golpearlo y a gritarle, cuando alguien se acercó a aparatar al sujeto, quien al pararse comienza a abrocharse el pantalón. Ahí es cuando comienza a tomarle fotos y a grabarlo.

Norma fue con el chofer, a quien le contó lo sucedido y le preguntó qué debía hacer llegando a la central. Sin embargo, la respuesta del chofer fue cuestionarla sobre si de verdad quería denunciar.

Al llegar a la central, Policías Privados arribaron al autobús y reconocieron al agresor, pues, según Norma, ya había sido denunciado anteriormente por lo mismo. Posteriormente fue llevado al Ministerio Público de Coyoacán.

De acuerdo con Norma Aldaz, el agresor fue identificado como J. Hernández.

Ante las autoridades, relata Aldaz, se burlaron de ella porque el sujeto sólo le robó 100 pesos. Además, intentaron descartar el tema del acoso sexual, argumentando que la debió haber visto directamente a los ojos mientras se masturbaba, tocarla o violarla.

Finalmente, añadieron ese "detalle" de la denuncia ante la presión de la mujer.

Al respecto, Norma asegura que la empresa no ha hecho más que ofrecerle reponer el dinero del viaje, así como regalarle uno gratis.

Por su parte, Estrella Blanca difundió un comunicado donde aseguran estar en la mejor disposición de colaborar con las autoridades para esclarecer cualquier situación durante los viajes.

Además, informó que cualquier afectación durante el servicio de transporte, los usuarios pueden acercarse a los canales de comunicación abiertos de la línea.

Sin embargo, la empresa nunca menciona, ni hace referencia al caso de Norma.

Con información de Radio Fórmula

rgg