Main logo

Norberto Rivera dice que el aborto es el mayor destructor de la paz en el mundo

Ni los padres ni el gobierno tienen la autoridad para permitir la interrupción de la vida, comenta el cardenal.

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO.- Norberto Rivera Carrera, cardenal de la Ciudad de México, afirmó que nadie, ni los padres, ni el gobierno tienen la autoridad para permitir el aborto, y calificó dicha práctica, como “la mayor destrucción de la paz en el mundo”.

“El mayor destructor de la paz en el mundo de hoy es el aborto. Si una madre puede matar a su propio hijo, ¿qué podrá impedirnos a ti y a mí matarnos recíprocamente? El único que tiene derecho a quitar la vida es aquel que la creó. Nadie más tiene ese derecho; ni la madre, ni el padre, ni el doctor, ni una agencia, ni una conferencia, ni un gobierno. Me aterra el pensamiento de todos los que matan su propia conciencia, para poder cometer el aborto”, dijo el cardenal durante su homilía

Señaló que le “entristece lo que pasa en tantas partes del mundo”, cuando la vida es destruida por actores como la guerra, la violencia y el aborto.

Acompañado del cardenal Ennio Antonelli, presidente emérito del Consejo Pontificio para la Familia del Vaticano, mencionó el pasaje bíblico de Jesucristo en su pasión de dolor, y resaltó que estos hechos de dolor, traición y violencia siguen presentes en el contexto actual, en referencia al inicio de la Semana Santa.

“Esta pasión continúa en los males físicos que sufre todo ser humano: el hambre de tantos hermanos nuestros, las enfermedades, las torturas, la falta de ropa y de vivienda”, finalizó.

Con información de Excelsior.

maaz