Main logo

Nombran a nuevo titular de Seguridad Pública en QRoo

El gobernador Carlos Joaquín González nombró a Jesús Capella Ibarra como nuevo titular de SSP Quintana Roo

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN, Q.ROO.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González anunció la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Rodolfo del Ángel Campos, y en su cargo entrará el funcionario Jesús Capella Ibarra.

El anuncio oficial ocurrió en la ciudad de Chetumal, en el salón Cuna del Mestizaje del Palacio de Gobierno. Durante la conferencia de prensa el gobernador de Quintana Roo, agradeció al ex titular de Seguridad Pública,  Rodolfo del Ángel Campos, por los años de colaboración.

La violencia que no para en Quintana Roo

En su lugar entró de manera oficial, Jesús Capella Ibarra, funcionario que fue titular en dos ocasiones  de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Tijuana, Baja California, en los períodos de  2007 a 2008 y posteriormente en 2010 y 2013.

Capella Ibarra se presentó como nuevo titular de SSP Quintana Roo, y sostuvo que trabajará en la participación ciudadana, con el desarrollo de comités de vigilancia vecinal en colonias populares del estado, para que sean los ciudadanos quienes determinen las necesidades de seguridad de cada comunidad y transformarlas en políticas públicas.

Agregó que trabajará de cerca con los 11 presidentes municipales de Quintana Roo que entrarán en funciones en octubre de este año, además de reforzar el trabajo con policías municipales para que colaboren a las políticas de seguridad del gobierno estatal.

QRoo. en la mira del próximo gobierno para tratar inseguridad

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en los tres últimos años y ocho meses, de 2015 a septiembre de 2018, han muerto dos mil 58 personas en el estado, de las cuales 357 han sido mujeres, equivalente al 17.3% de la población de víctimas.

En  2017 ocurrieron 511 asesinatos en la entidad, de los cuales 457 eran hombres y 54 mujeres. Para 2018, el número de víctimas no disminuye, ya que de enero a septiembre de este año han muerto más de 512 personas, la cifra aumentará al finalizar el año.

bl

La violencia que no para en Quintana Roo