Main logo

Nombramiento de comisionados del ITAIH fue legal y no hay marcha atrás: Perusquía

La representante del Poder Legislativo refirió que el amparo promovido por Hugo Armando Vázquez no tiene efectos legales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Pese a los señalamientos de algunos diputados, de que el proceso de selección de los cincos comisionados titulares y suplentes del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH) tiene dudas de legalidad y la existencia de un amparo, María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso Local, dijo que el nombramiento fue legal y que no hay forma de echarlo para atrás.

La coordinadora del grupo legislativo del PRI en la Cámara de Diputados local indicó que el amparo, que promovió el aspirante al cargo Hugo Armando Vázquez —tras considerar que su currículum y experiencia no fueron tomados en cuenta durante el proceso de selección—, fue para conocer el informe que contenía el número de concursantes y nombres de quienes pasaron a la ronda de comparecencias.

Esta persona no pasó ni siquiera a la segunda etapa, tiene que ver con quería conocer el informe y al demostrar que el informe estaba a disposición el asunto se sobreseyó”, mencionó.

Lee más en LSR Hidalgo: Desecha juez solicitud de amparo a Gerardo Sosa Castelán

Pérez Perusquía evitó opinar sobre si esta situación significa un conflicto al interior de la fracción de Morena, ya que se presume que Armando Vázquez es cercano a los legisladores de Grupo Universidad.

Reconoció que los integrantes de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, encargados de todo el proceso, tuvieron conocimiento del curso del amparo.

Además, dijo que ayer la actual presidenta de la Directiva, Corina Martínez, por ley, debió someter a votación de los integrantes de la Comisión Permanente haber dado a conocer la existencia del amparo.

 

emh