Main logo

No vamos a confiarnos, pese a ventaja de encuestas: AMLO

AMLO aseguró que pese a su ventaja en las encuestas, no se confiará en lo que resta de la campaña

Escrito en NACIÓN el

El candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, dijo que pese a la ventaja en las encuestas, a menos de dos meses de la elección del 1 de julio no se confiará.

Estamos con más de 20 puntos de ventaja, pero no vamos a confiarnos, ¿y saben que es lo más importante? El trabajo territorial, el ir a los pueblos para que de esa manera los ciudadanos se organicen bien y todos defendamos el voto y se evite el fraude electoral", señaló.

Al respecto, en la encuesta conjunta de LA SILLA ROTA y CULTURA COLECTIVA contratada a Enkoll, López Obrador aparece con un 45% de la intención del voto, 29% es para Ricardo Anaya, 18% a José Antonio Meade, 5% a Margarita Zavala y 3% a Jaime Rodríguez.

Uno de los primeros estudios sobre preferencias del voto tras el primer debate presidencial arroja que el candidato de la alianza Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, exhibe una ventaja de 16 puntos porcentuales sobre su más cercano competidor, Ricardo Anaya, de la coalición PAN-PRD-MC, con 45% contra 29% en votación efectiva. José Antonio Meade (PRI-Panal-Verde) alcanza 18%, mientras que entre los independientes Margarita Zavala figura con 5%, y Jaime Rodríguez, con 3%.

Tras debate AMLO conserva ventaja clara

En la encuesta de LA SILLA ROTA y CULTURA COLECTIVA contratada a Enkoll, AMLO aparece con un 45% de la intención del voto (Archivo)

En un mitin en la delegación Iztacalco, en la colonia Agrícola Oriental, en la calle Oriente 245, cuyo pavimento fue levantado tres días antes por maquinaria de la delegación, el tabasqueño dio uno de sus discursos más breves, de apenas 12 minutos, porque tenía que tomar el avión a Tamaulipas, donde tendrá otros dos encuentros con militantes.

En vez de estar aquí, en la ciudad, como lo hacen los otros candidatos, nada más en conferencias de prensa, yo tengo que ir a visitar a los pueblos, tengo que andar como siempre a ras de tierra, orientando, informando para organizar a la gente", comentó.

El candidato prometió que no va a fallar a los ciudadanos e insistir que su gobierno realizará un combate radical contra la corrupción.

Esta no es una elección cualquiera, es para llevar a cabo un cambio verdadero, un cambio de raíz, la palabra 'radical' viene de raíz, pues es un cambio radical; pero que nadie se asuste, va a ser un cambio ordenado", sostuvo.

Sí, tiene que ser radical porque tenemos que arrancar de raíz este régimen corrupto de justicia y de privilegios”.

mlmt