Main logo

No solicitaré licencia, concluiré mi mandato: Javier Duarte

Además reiteró que ni él ni su esposa tienen propiedades en el extranjero y que no modificará su declaración 3de3

Escrito en ESTADOS el

El gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa aseguró que  todas las acusaciones en su contra son falsas y que no solicitará licencia a su cargo y que concluirá su mandato constitucional el próximo 31 de noviembre.


En una entrevista con Ciro Gómez Leyva, el mandatario reiteró de manera categórica que no se irá del país al concluir su gobierno y que no se siente abandonado ni por el presidente Enrique Peña Nieto ni por su partido, el PRI, aunque criticó la última estrategia electoral que causó la pérdida de la gubernatura. 

El gobernador habló de diferentes temas relacionados con su gestión y las críticas que ha tenido por su forma de gobernar, no sin antes aclarar que se encuentra en perfecto estado de salud, que no padece cáncer y que su pérdida de peso se debe a que sigue una dieta y hace ejercicio, lo que lo ha llevado a bajar 34 kilos. 

Duarte de Ochoa niega cada una de las acusaciones en su contra y reiteró que ‘el nombre de Javier Duarte no está en ninguna denuncia, salvo las que presentó el gobernador electo, y son ridículas’. 

PUEDES LEER: Duarte presenta ante PGR pruebas contra Yunes Linares

 

Además reiteró que ni él ni su esposa tienen propiedades en el extranjero y que no compró una propiedad en Woodlands Country Club, que no modificará su declaración 3de3 porque ya declaró todo lo que tiene y sobre la investigación periodística sobre las empresas fantasma, dijo que avala la investigación que realiza el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pero aseguró que las empresas en cuestión sí entregaron los productos que tenían que entregar. 

Sobre la controversia constitucional que interpuso el Ejecutivo por la iniciativa anticorrupción en el estado, el mandatario  indicó que ésta buscaba armonizar el Sistema Estatal Anticorrupción con el Sistema Nacional Anticorrupción y que en términos generales tiene los mismos planteamientos. 

kach