Main logo

#NoSinNosotras, así se quejan usuarias de redes por logo de AMLO

Este jueves fue presentada la nueva imagen del Gobierno Federal, pero usuarias de redes lo descalificaron por no incluir mujeres

Escrito en NACIÓN el

Momentos después de que el equipo de Andrés Manuel López Obrador diera a conocer el nuevo logo oficial del Gobierno de México, usuarias de redes sociales criticaron la falta de inclusión de mujeres.

La imagen constitucional incluye a personajes fundamentales para la historia del país, como son Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Morelos, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas.

Bajo el hashtag #NoSinNosotras usuarias compartieron su sentir a propósito del logo, por medio de imágenes y mensajes.

Una de ellas fue la directora del Grupo de Información de Reproducción Asistida (GIRE), Regina Tamés, quien compartió en Twitter otra versión de logo, pero esta vez con la presencia de mujeres como la Comandanda Ramona, Leona Vicario, Sor Juana Inés de la Cruz y Frida Kahlo.

Por su parte, la diputada federal de Movimiento Ciudadano (MC), Martha Tagle, compartió otra versión del logo, más parecido al original presentado por el gobierno entrante.

Quien será el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, comentó sobre las críticas que “los símbolos no tienen género”.

Se concentra la personalidad y la identidad del nuevo gobierno, y los símbolos que este régimen quiere comunicar. Proyecta la idea de la Cuarta Transformación y estos personajes representan las tres anteriores”, declaró.

cmo

Presentan nueva identidad gráfica del próximo gobierno
Presentan nueva identidad gráfica del próximo gobierno