Main logo

No servimos a la delincuencia organizada, juez responde a AMLO

En su conferencia matutina, López Obrador afirmó de que se va a investigar la corrupción de jueces que liberan delincuentes

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- El  juez federal Felipe de Jesús Delgadillo aseguró que no es un "mensajero" o "escribano"  que esté al servicio de la delincuencia ni del gobierno.

Durante la audiencia de vinculación a proceso a Luis Felipe Pérez, "El Felipillo", el juez dijo que no tiene mayor inspiración que servir a la ciudadanía.

"Los jueces no tenemos mayor inspiración que los ciudadanos".

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es "El Felipillo"?

No somos sus mandaderos, no somos sus escribanos".

Corrupción es pretender presionar a esta autoridad judicial sin sustento alguno con fines mediáticos".

Al reclasificar los delitos por los que fue vinculado a proceso "El Felipillo" y su esposa Verónica "N", el juzgador recriminó la actuación de la Fiscalía General de la República (FGR) representada en la sala por el fiscal Israel Fonseca.

También, negó que los jueces liberen a criminales, ya que los juzgadores imparten justicia en base a hechos y no

"Esta mañana -conferencia de Andrés Manuel López Obrador-, en otro lugar se hizo la afirmación de que se va a investigar la corrupción de jueces que liberan delincuentes y que estos salen a los tres días. Dijo que se les detuvo cuando producían narcóticos, aseveración que resulta falsa porque no se acredita la producción al interior del vehículo".

Agregó: "es evidente que es una actuación reiterada del Ministerio Público Federal solicitar vinculaciones a proceso acordes a sus interés y con mentiras en sus acusaciones, para después culpar a los jueces de que dejan libres a delincuentes".

La postura del juez se presentó unas horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que en algunos juzgados son liberadas las personas detenidas.

El argumento o la excusa es que no están bien integradas las averiguaciones o no se cumplió con el debido proceso y esto da pie a que un juez deje en libertad un presunto delincuente que sale hasta riéndose, hasta festejando o burlándose de la autoridad. Este asunto lo vamos a tratar”.

djh