METRÓPOLI

No renunciaré a la UNAM tras ataque de porros: Graue

Graue suspende al coordinador vigilancia de la UNAM, quien presenció las agresiones a estudiantes y se le acusa de vínculos con porros; pide indagar a los vigilantes de Auxilio UNAM

  • REDACCIÓN
  • 06/09/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
No renunciaré a la UNAM tras ataque de porros: Graue
Enrique Graue (Especial)

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue anunció que no tiene planeado renunciar su puesto en Rectoría tras los hechos de violencia y manifestaciones en Ciudad Universitaria y en toda la UNAM.

Graue, además, suspendió al coordinador Operativo de Vigilancia, Jesús Teófilo Licona Ferro, que presenció las agresiones de porros a estudiantes del CCH Azcapotzalco y pidió indagar a los vigilantes de Auxilio UNAM

Se presume que Licona Ferro está vinculado a los grupos de porros que agredieron a estudiantes el pasado 3 de septiembre.

El rector de la UNAM dijo que no renunciará y señaló que la responsabilidad en su cargo es procurar dar la mayor seguridad y certeza a la UNAM y buscar y castigar a los responsables de los actos de violencia.

?“Sabemos que son grupos que vinieron especialmente a lastimar a una marcha que venía en un plan pacífico a presentar una serie de demandas de orden estudiantil”, dijo Graue con respecto a los porros durante una entrevista con Azucena Uresti, en Multimedios.

“Yo no encuentro una razón lógica para pensar que un Gobierno que sale o entra busque desestabilizar a la Universidad por el simple gusto”, dijo en torno a los motivos políticos en el conflicto en la UNAM, “Estamos muy lastimados, y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.

El rector declaró que continúan tratando de identificar a los involucrados en la agresión porril y dejó claro que “se abrió el expediente” ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México “para que se persiga la parte penal correspondiente”.

fmma