Main logo

Tras un mes, sin registro de aspirantes independientes para alcaldías

La convocatoria para la inscripción de candidaturas independientes cerrará el próximo 10 de febrero

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A un mes de que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) emitió la convocatoria para el registro de aspirantes independientes en 84 municipios, todavía no ha recibido ninguna manifestación de intención para ser candidato.

Sin embargo, los interesados todavía tienen hasta el 10 de febrero para llevar la documentación necesaria, que incluye darse de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), abrir una cuenta bancaria y constituir una asociación civil, según información del organismo.

Los aspirantes tendrán un mes para reunir las firmas de apoyo ciudadano, mediante una aplicación del Instituto Nacional Electoral (INE). Las ciudades en las que requerirán mayores rúbricas son Pachuca, con 6 mil 875, Mineral de la Reforma con 3 mil 695 y Tulancingo de Bravo con 3 mil 762.

Lee más en LSR Hidalgo: Gasta 33 mdp la Reforma en "asesorías": regidora

El Consejo General del IEEH resolverá la solicitud de registros de planillas de candidatas y candidatos independientes para el proceso electoral local 2019-2020 el viernes 24 de abril del próximo año.

En la elección de 2016 por primera vez en el estado 36 candidatos sin partido participaron en los comicios municipales, de los cuales, solo obtuvo el triunfo Francisco Hernández Cortez, en Tlanalapa.


emh