Main logo

No queremos a Canek de delegado: Patiño

Los militantes de Morena también demandaron que la dirigencia nacional nombre al representante en Hidalgo antes comenzar del proceso electoral 2020

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El consejero Francisco Patiño Cardona y militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se pronunciaron contra que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) designe a un delegado de otro estado o con pasado priista, como Canek Vázquez Góngora.

Según el excandidato a alcalde, tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que anuló las asambleas celebradas en octubre, Morena tiene tres meses para convocar a un congreso electivo de las autoridades nacionales y estatales.

Sin embargo, previó que en Hidalgo no se lleven a cabo, pues coincidirá con el proceso electoral 2020 para la renovación de autoridades municipales, por lo que Yeidckol Polevnsky designará a un representante nacional.

Lee más en LSR Hidalgo: Vinculan a proceso a extitular de Seguridad de Zimapán por secuestro

“Es una situación difícil y como ya pasó hace poco más de un año –antes de la elección 2018–, está revuelto el río y ahí llegan los oportunistas, la gente que no tiene escrúpulos y se quedan con la mayoría de las candidaturas. Parece ser que se está regenerando ese caldo de cultivo para que esa mafia de fuera llegue a Morena y se apropien de las posiciones”, expuso.

Considero que el comité estatal debe ser imparcial y no inclinarse hacia Polevnsky o Bertha Luján, además de que el CEN debe pensar en los fundadores del partido para quien ocupe la presidencia en el estado de manera interina.

Aquí no queremos a Canek ni lo vamos a admitir para nada porque no está afiliado a Morena. Para hablarle claro a ambas de que piensen que en Hidalgo tenemos gente capaz, que no se cargan a ningún lado y harían un buen papel”, expuso.

Los quejosos demandaron que la dirigencia nacional nombre al representante antes del 15 de diciembre, cuando inicia el proceso electoral 2020.

 

emh