Main logo

“No permitiremos asignación de recursos extras a la UAEH”: Perusquía

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo solicitó un incremento de 200 millones de pesos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La diputada María Luisa Pérez Perusquía, coordinadora de la fracción del PRI en el Congreso local, adelantó que no permitirán que en el paquete económico 2020 se le asignen recursos extras a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), como sucedió en el presupuesto del actual ejercicio fiscal.

Pérez Perusquía recordó que el año pasado se le asignaron alrededor de 290 millones de pesos extras a la casa de estudios, por lo que dijo que señalaran el hecho si en este año buscan hacer lo mismo los legisladores afines al Grupo Universidad.

Nadie cuestiona a la Universidad Autónoma en cuanto a su trabajo y resultados, el tema es que no podemos permitir que sea la única que recibe recursos adicionales por parte del Congreso, en detrimento de las demás instituciones”, mencionó.

Lee más en LSR Hidalgo: 361 agremiados del SNTSA renuncian para irse al STSNS

La propuesta del paquete económico 2020 establece la posibilidad de que la UAEH reciba 200 millones de pesos más para el próximo ejercicio fiscal, al pasar de mil 758 millones 399 mil 395 pesos a mil 958 millones 399 mil 395.

Ante esto, la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local pidió a quienes integran la Comisión de Hacienda y Presupuesto que hagan un análisis serio de todas las propuestas.

En cuanto a la creación del fondo para proyectos municipales, la diputada priista recordó que no es facultad del Poder Legislativo crear bolsas de recursos para obras públicas en los municipios e indicó que la vía sería otorgar los recursos a la Secretaría de Obras Públicas para que asigne a los proyectos.

Por lo anterior, refirió que los priistas no respaldarán la creación de un fondo municipal como lo hicieron el año anterior.

 

emh