Main logo

“No me fui porque yo quisiera, a mí ME MATARON”, la carta de Kenia, modelo asesinada en Morelos

Kenia Romero, de 19 años fue reportada como desaparecida desde el 19 de diciembre; este martes encontraron sus restos

Escrito en ESTADOS el

Kenia Romero, una joven estudiante de enfermería que amaba modelar y sonreír fue encontrada muerta el pasado martes, después de ser reportada como desaparecida desde el 19 de diciembre.

La tarde de ese frío día iba camino a la casa de su mejor amiga, pero nunca llegó. Su teléfono dejó de recibir los mensajes.

Kenia, modelo y reina de belleza fue encontrada muerta

Según testigos, la joven fue tomada por la fuerza por unos sujetos a bordo de una camioneta blanca. Amigos, familiares y conocidos compartieron su fotografía en redes sociales, con la esperanza de encontrarla.

Las autoridades lo hicieron casi un mes después. En el Poblado de Amayucan, fueron localizados los restos de una joven. Los estudios genéticos comprobaron que se trataba de Kenia.

La tarde de este miércoles, su familia y amigos la despidieron con una ceremonia fúnebre. Todos vestían de blanco y le llevaron rosas.

Una de sus amigas compartió en sus redes sociales una carta. Es un escrito que tiene a Kenia como primera persona.

En esta carta, Kenia dice que no se pudo despedir de sus amigos y familiares; que ella no se fue porque quisiera, sino porque la mataron.

Además, asegura que quien la asesinó pronto pagará por ello.

“No les voy a pedir que no lloren, porque sé que duele, porque sé que me fuí de una manera en la que nadie quiere perder a una hermana, a una hija, a una amiga, o a una novia... No me fui porque yo quisiera, a mí ME MATARON, porque puse resistencia, porque en algún momento todo se salió de control y nadie supo que hacer por mí, nadie pudo hacer nada, y no, yo no quería irme”, dice el escrito.

Ante su muerte, amigos y familiares exigen justicia a las autoridades. No quieren que otra mujer sea arrebatada, no quieren más feminicidios.

mvf