Main logo

“No hubo ninguna negociación”, Sheinbaum sobre captura de directora del Rébsamen

La jefa de gobierno de la CDMX dijo que existen dos carpetas de investigación abiertas en contra de Mónica García Villegas, directora del colegio Enrique Rébsamen

Escrito en METRÓPOLI el

Luego de anunciar la captura de Mónica García Villegas, directora del colegio Enrique Rébsamen, el cual sufrió un derrumbe durante el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, la jefa de gobierno de la Ciudad de México expuso que no existió negociación alguna para lograr la detención.

TE RECOMENDAMOS LEER: ¿Se entregó o la detuvieron? Las dudas de la captura de la directora del Rébsamen

Claudia Sheinbaum declaró que ante el ofrecimiento de una recompensa de 5 millones de pesos a cambio de información sobre el paradero de la directora del colegio, se registró una gran convocatoria por parte de los ciudadanos.

“Obviamente el tema de la recompensa, pues mucha gente fue a declarar (…) pero no hubo ninguna negociación, no hay nada a cambio de la detención de la directora”, apuntó Sheinbaum. “Se va a cumplir con la ley de parte de la procuraduría y ya el juez tendrá que determinar todo o demás”, agregó.

La jefa de gobierno capitalina dijo que existen dos carpetas de investigación abiertas en contra de Mónica García Villegas, la primera por homicidio relacionada al sismo del 19S; en tanto la segunda tiene que ver con falsificación de documentos.

djh