TLCAN

No hubo luz en puntos críticos de TLC: Moisés Kalach

México mantiene su postura de rechazar las propuestas de Washington respecto al sector automotriz
No hubo luz en puntos críticos de TLC: Moisés KalachKalach expresó optimismo respecto a lograr un acuerdo comercial esta semana. (Cuartoscuro)

El representante de los empresarios en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Moisés Kalach, indicó que en las reuniones de la semana pasada no se alcanzó un acuerdo respecto a los puntos críticos.

Destacó que fue una semana de avances, sin embargo, "no hubo luz en los puntos críticos."

LA PROPUESTA DE MÉXICO EN  EL SECTOR AUTOMOTRIZ DE TLCAN

Afirmó que la estrategia de México es buena cuando dice que no hay prisa por concluir las negociaciones.

Asimismo, señaló que el sector empresarial junto el gobierno mexicano ha cerrado filas en la parte final de la renegociación del TLCAN y expresó optimismo respecto a lograr cerrar el acuerdo comercial esta semana.

Este lunes se reunirán los equipos de trabajo de México, Estados Unidos y Canadá, luego de que la semana pasada no alcanzaron un consenso en la última ronda de negociaciones, pese a que este jueves se vence el plazo para que el Congreso estadounidense someta a votación el TLCAN.

México sigue con la postura de rechazar las propuestas de Washington respecto a aumentar la producción regional en el sector automotriz, elevar la producción en Estados Unidos y subir los salarios.

LEA TAMBIEN


TLCAN en 'impasse'; no quieren perder la 'gallina': Trump

Ministros instruyen a equipos técnicos a continuar trabajos la próxima semana; Capitolio pone fecha límite el 17 de mayo

LEA TAMBIEN


"No vamos a sacrificar balance y calidad por tiempo": SE sobre TLCAN

"La calidad del acuerdo y el balance del acuerdo tienen que mantenerse", dijo el secretario Ildefonso Guajardo previo a reunión del TLCAN

Co información de Excélsior

cbl







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información