Main logo

"No hay persecución política": AMLO sobre Lozoya y director de AHMSA

El presidente aseguró que las investigaciones que se realiza a Lozoya y al director de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, no son una venganza

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no existe persecución política en contra de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos, quien enfrenta una orden de aprehensión en su contra por presuntos actos de corrupción relacionados con la constructora Odebrecht.

Lo que puedo decir es que no hay persecución política, son hechos, presuntos delitos que se tienen que perseguir y castigar. En el caso que así lo determinen los jueces”, afirmó López Obrador en la conferencia de prensa mañanera.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: España, EU o México, ¿dónde está Lozoya?


Al ser cuestionado sobre si el gobierno federal investigará a Luis Videgaray, secretario de Hacienda, Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía; e Ildefonso Guajardo, secretario de Economía; López Obrador afirmó que la Fiscalía General de la República será quien determine este punto.

La investigación está en manos de la fiscalía federal. Ellos van a decidir si se acota a los presuntos responsables ahí señalados o se amplía”, aseveró el presidente.

López Obrador aseguró que las investigaciones que se realiza a Lozoya y al director de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, no son una venganza.

He dicho que no es mi fuerte la venganza. Nunca he visto al director de Altos Hornos ni al director de Pemex. Son proceso que venían de tiempo atrás. Lo que pasa es que nosotros no podíamos voltear la hoja, cerrar los casos”, dijo. ?

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, confirmó en entrevista que la denuncia se presentó en marzo, contra lo que dice López Obrador, quien dijo que el caso viene desde la administración pasada.


cmo

España, EU o México, ¿dónde está Lozoya?
España, EU o México, ¿dónde está Lozoya?