Main logo

Rechaza Baptista dejar coordinación del grupo legislativo de Morena

El coordinador de Morena en Congreso local invitó a que los legisladores inconformes con su cargo soliciten un relevo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de que siete legisladores de Morena desconocieron a Ricardo Raúl Baptista González como coordinador de la bancada en Congreso local, por votar en abstención el dictamen para despenalizar el aborto, el exalcalde de Tula refirió que no dejará el cargo.

Invitó a sus compañeros, que no se sienten representados por él, a que hagan la propuesta de cambio de coordinador durante las reuniones que realizan los diputados locales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Baptista González dijo que antes de que dejara la presidencia de la Junta de Gobierno, en octubre, propuso que nombraran a una diputada para coordinadora, pero no llegaron a ningún acuerdo.

Lee más en LSR Hidalgo: Asumirá PRD costo político por votar a favor del aborto

Ante esto, el integrante de Grupo Universidad dijo estar tranquilo e indicó que en caso de que sus compañeros presenten la propuesta “decidirá la mayoría”.

Sin embargo, la bancada de Morena en el Congreso local está integrada por 17 legisladores, de los cuales nueve son integrantes del grupo político que controla el presidente del Patronato de la UAEH, Gerardo Sosa Castelán, y una más en repetidas ocasiones se ha sumado a ellos.

LEGISLADORES DE MORENA TIENEN COMPLICIDAD CON GOBIERNO ESTATAL: BAPTISTA

Tras el rechazo de aprobar la despenalización del aborto, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena informó que prevé un proceso de oficio contra los diputados integrantes de su partido que votaron en contra o en abstención del dictamen.

A través de una publicación en Twitter, la Comisión informó que el proceso será contra Jorge Mayorga, Nohemí Zitle, Doralicia Martínez, Corina Martínez, José Luis Muñoz, José Antonio Hernández, Humberto Veras, Ricardo Baptista, Roxana Montealegre y Rafael Garnica.

Ante esto, Ricardo Baptista dijo que el procedimiento será solo para investigar qué sucedió e indicó que lo demás eran “especulaciones”.

Además, aseguró que sus otros compañeros no están “exentos” de qué la comisión también inicie un proceso en contra de ellos, pues asegura que algunos, sin decir nombres, tienen “complicidades con gobierno del estado”.


emh