Main logo

No cesan largas filas en las gasolineras de CDMX

El empleado de una gasolinera dice que sólo tienen Premium y el pago de los clientes debe ser en efectivo. Estima que contarán con combustible hasta las 18:00 o 19:00 horas

Escrito en METRÓPOLI el

Durante el segundo día en el que se registra un desabasto de gasolina en la Ciudad de México, en calles y avenidas capitalinas se aprecian grandes filas de automovilistas en espera de surtirse de combustible. Al igual existen gasolineras que lucen vacías ante la falta del hidrocarburo.

En la gasolinera ubicada en avenida Insurgentes y Popocatepetl, que está vacía, los automóviles se detienen a preguntar si hay combustible. Pero ante la negativa avanzan para continuar con su búsqueda. Uno de los trabajadores le grita a los conductores: “No hay nada”, mientras que otro les hacía señas con la mano.

El empleado comentó que se quedaron sin gasolina desde hoy por la mañana, ante la gran demanda que tuvieron ayer, pero dijo que se prevé que mañana, aproximadamente al mediodía, tendrán combustible de nuevo y podrán volver a dar servicio.

Una situación similar se registra en la gasolinera ubicada en Campeche e Insurgentes Sur, que permanece cerrada desde las 10:00 horas, cuando se les terminó la gasolina. El encargado del establecimiento, quien prefirió no dar su nombre, dijo que ayer en el transcurso de la tarde y la noche estuvieron atendiendo a los automovilistas que hicieron fila, hasta que se acabó el combustible.

Gasolineras abiertas desquician tránsito en Benito Juárez; usuarios esperan más de una hora

Señaló que no saben cuándo les surtirán de nuevo la gasolina, aunque cree que podría ser hoy por la noche. Sin embargo, dijo que aunque sea de esa manera, pasarán algunos días hasta que se normalice la venta.

En la gasolinera que está en la esquina de Insurgentes y Nuevo León, aproximadamente 20 vehículos esperan para poder cargar gasolina, igual que dos personas que cargan su bidón vacío, con la esperanza de poder llenarlo. Uno de ellos es Carlos, quien cuenta que su camioneta se quedó parada cerca de la estación del metro Cuitláhuac y que lleva más de dos horas buscando combustible para poder moverla.

Un empleado de esta gasolinera dijo que ya sólo tienen Premium y el pago de los clientes debe ser en efectivo. Estimó que contarán con combustible hasta las 18:00 o 19:00 horas.

Por otra parte, completamente vacía luce la gasolinera ubicada en la calle María de la Luz Bringas e Insurgentes, el personal está dentro del establecimiento e incluso una manta con el mensaje “no hay gasolina” fue colocado en el centro del lugar, que fue acordonado con cinta amarilla. Un elemento de policía que estaba ahí, dijo que no saben cuándo habrá combustible de nuevo para que puedan operar normalmente.

Casi dos cuadras mide la fila de vehículos que esperan alcanzar combustible en la gasolinera ubicada frente a la estación del Metrobús La Bombilla. Lourdes y su padre platican que llevan aproximadamente una hora formados para cargar gasolina, después de realizar un recorrido en varios establecimientos donde ya no había servicio.

Un trabajador de la gasolinera aseguró que habrá gasolina magna durante todo el día en el establecimiento, la cantidad máxima que se está vendiendo es de 500 pesos y no se cargan bidones.

Policías se transportan en bicicletas por desabasto

ALCALDÍA BENITO JUÁREZ

En el caso de una estación de abastecimiento localizada en Versalles y Barcelona, dentro de la demarcación Benito Juárez, se pueden observar dos filas de automóviles, cada una en las calles sobre las que se ubica la gasolinera.

De acuerdo a lo expresado por una de las empleadas de la estación, en cualquier momento el suministro de combustible se va a acabar. En tanto, señala que ya no cuentan con Magna y la Premium está próxima a terminarse. En dicha gasolinera no se vende diésel.

En la misma medida, en la gasolinera contigua al Metro Chapultepec, de la Línea 1; ubicada sobre Circuito Interior y la calle Veracruz, la fila de autos se extiende sobre las calles en las que se encuentra la estación, lo que provoca retrasos en la circulación vehicular.

AZCAPOTZALCO

Asimismo, la gasolinera ubicada en Eje 3 Norte y San Isidro, casi esquina con Aquiles Serdán, en la alcaldía Azcapotzalco, se aprecia vacía ante el desabasto de combustible.