Main logo

‘No busco participar en 2018’: Cuauhtémoc Cárdenas

Pese a que encabeza la organización “Por México Hoy” asegura que no está interesado en postular como candidato para la contienda en 2018

Escrito en NACIÓN el

Después de postular tres veces como candidato presidencial de izquierda, Cuauhtémoc Cárdenas aseguró que no tiene interés alguno por participar en las elecciones de 2018, desde ninguna postura independiente o como candidato de algún partido político.

“No estoy buscando participar”, enfatizó al ser entrevistado en el marco del Primer Encuentro Nacional de la organización “Por México Hoy”, que él encabeza”.

 

Dijon que en el movimiento  “Por México Hoy” no busca participación aunque en su momento cada integrante del movimiento votara de acuerdo a criterios propios.

“No tenemos candidato de Por México Hoy, no buscamos que haya candidatos, lo que buscamos es que se den cambios y, desde luego, que aquellos candidatos de partidos que tomen nuestras propuestas, ideas, bienvenidos”, enfatizó en el Centro Cultural Indianilla”.

 

En cuanto a los cambios a los que aspira   Por México Hoy mencionó: “Nuestra fecha no es fatal en  el 2019, nosotros esperamos que los cambios puedan darse desde antes, y si no se dan seguiremos luchando el tiempo que sea necesario”

“Quisiéramos que los cambios se dieran ya, no esperar necesariamente tiempos electorales, estamos trabajando, sabemos que algunas cosas tomaran más tiempo, otras menos”, comentó Cárdenas Solorzano”.

 

El creador y ex militante del PRD manifestó creer ampliamente en el cambio mediante un proyecto distinto al que se ha impuesto en los últimos 30 años.

 

 

 

Con información de Excélsior