Main logo

“No acepto intimidaciones de nadie; se acabará huachicol”: AMLO

Las palabras del presidente se dan tras una serie de amenazas de presuntos huachicoleros en respuesta al combate al robo de combustible

Escrito en NACIÓN el

Tras una serie de amenazas contra el combate al robo de combustible en Salamanca, Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no aceptará intimidaciones de nadie.

El presidente sostuvo en que continuará el combate contra “huachicol” e insistió que a las cabecillas del robo de combustibles se les terminó el negocio.

“A los del negocio, a los de arriba se les acaba el negocio, y no acepto intimidación de nadie”

La madrugada del jueves de la Refinería de Salamanca, en Guanajuato, se reportó el hallazgo de una manta supuestamente firmada por el Cártel de Santa Rosa de Lima, donde se amenazaba a Andrés Manuel por su lucha contra el robo de combustibles.

En una de las puertas de la refinería, además, fue hallada una camioneta con un dispositivo explosivo, reportaron las autoridades.

López Obrador estuvo presente en el estadio Luis Díaz Flores, en Acayucan, Veracruz, donde presentó el programa “Sembrando Vida”.

Este programa, a cargo de la Secretaría de Bienestar, plantea la plantación de árboles maderables y frutales, así como las milpas intercaladas que se realizará en un millón de hectáreas de 19 entidades federativas.

Además de generar empleo para 400 mil ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios.

Tres secuestrados entre los cuerpos de Playa Vicente

El gobierno ofrecerán 5 mil pesos al mes, por cada trabajador que los propietarios contraten para cuidar los cultivos.

Se capacitarán a ejidatarios y pequeños propietarios, a cargo de técnicos, agrónomos, biólogos, antropólogos y sociólogos para trabajar en una extensión de 150 mil hectáreas.

“Sembrando Vida”, según el presidente, busca rescatar al campo generando alrededor de 60 mil empleos solo en Veracruz

“Vamos a trabajar en 37 municipios donde se ubican 576 ejidos, de los cuales 480 son territorios donde se asientan cuatro pueblos indígenas: zoques, popolocas, chinantecos y nahuas”

En el evento se colocaron frutas y alimentos típicos de la región, en referencia al nuevo programa federal.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García; la secretaria de Energía, Rocio Nahle; la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores; Javier May Rodríguez, subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural Territorial; y el presidente municipal de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla; acompañaron al presidente. 

Con información de Excélsior y Reforma

mvf