Main logo

“El Pirri” salvó la vida dos veces y fue asesinado el sábado en NL

El domicilio donde fue asesinado tenía denuncias por ser un conocido lugar de venta de drogas al menudeo en NL

Escrito en ESTADOS el

Nuevo León (La Silla Rota).- En los últimos dos años Francisco Martínez García, "El Pirri", logró eludir en dos ocasiones a sus enemigos de grupo en la venta de droga, sin embargo, la tercera fue la vencida y cayó ejecutado la noche del sábado 27 junto a otros ocho hombres.

TE PUEDE INTERESAR: Mueren siete personas acribilladas en domicilio de NL 

El sábado, “El Pirri” de 49 años de edad acudió a la casa de su hermano Hilarión Martínez García, lugar donde un comando armado de tres encapuchados llegó para atacar.  Junto a él, tres de sus hermanos también figuran en la lista de los ejecutados.

En 2016 había perdido a su madre Dolores García, que de acuerdo a las reseñas de los periódicos locales, el 23 de julio hombres armados la acribillaron en su domicilio del municipio de Pesquería y el cuál, presuntamente era un punto de venta de droga.

En esa fecha “El Pirri” salvó la vida pues abandonó el hogar minutos antes de que llegaran los sicarios. Había escapado a otro ataque anterior en donde uno de sus hermanos resultó lesionado pero él logró escapar.

Los vecinos de la casa de Raúl Murrieta 603 de la colonia Constituyentes de Querétaro Segundo Sector, mencionan que al “Pirri” lo habían buscado infructuosamente sus enemigos en casa de una hermana, pero no lo encontraron y entonces se dirigieron a la vivienda en donde unas veinte personas se reunían a ver juegos de futbol.

Ahí los sicarios hincaron a los nueve hombres y al resto de las personas que nada tenían que ver con el asunto que pretendían saldar, las encerraron en un baño. Luego tras una señal de uno de ellos, les dispararon.

Los informes de la policía investigadora señalan que ese domicilio se tenía denunciado como un lugar de venta de droga en pequeñas dosis e inclusive ahí habían asesinado hace tiempo a otra persona.

Aquí andaban en el barrio, se la pasaban en la colonia, iban y venían y al parecer también en Pesquería tenía cuentas pendientes con otros grupos”, supone un comerciante del sector que se vanagloria de que a él nunca le han molestado ni exigido nada.

Este lunes la Constituyentes de Querétaro amaneció como cualquier día, los alumnos a la escuela, los trabajadores a las fábricas, los comercios abrieron como de costumbre y la masacre fue un tema más, pero que aderezaron con anécdotas de muchos de los occisos.

wh