Main logo

NL inseguro; ocupa segundo lugar en el país

El coordinador de los diputados del PRI, Marco Antonio González calificó de urgente que se trace la línea de acción para solucionar esta problemática

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).-  Es imperativo que se reconozca el grave problema de inseguridad que azota al Estado, porque de ser minimizado, puede empeorar.

El coordinador de los diputados del PRI, Marco Antonio González calificó de urgente que se trace la línea de acción para solucionar esta problemática, ya que los más perjudicados son los ciudadanos.

"Lo primordial es reconocer la gravedad del problema y no minimizarlo, porque los perjudicados son los ciudadanos, no se puede evadir la realidad".

"El Gobierno del Estado debe analizar con quién puede apoyarse, que convenios tiene y llamar a quien deba llamarse, militares o Policía Federal, porque este problema ya los rebasó".

"No podemos dejar pasar más tiempo, la ciudadanía no puede vivir en la zozobra y a merced de los delincuentes, es urgente realizar acciones concretas, contundentes e inmediatas", manifestó  González.

Destacó que la violencia que azota a Nuevo León es el reflejo de que las acciones contra la inseguridad han fallado.

"Nuevo León ya ocupa el segundo lugar en inseguridad a nivel nacional, en un estado como el nuestro no podemos permitirlo".

"Si el problema es la falta de policías como aseguraran las autoridades, hay que ver las manera de como conseguirlos, y no quedarse sólo en la intención", explicó el coordinador priísta.

Puntualizó que no puede ser un parámetro el que la población salga a la calle, si estos están con el miedo de ser robados, secuestrados o verse envueltos en algún incidente, no se puede conformar sólo con eso.

kach