Main logo

Setenta niños palestinos piden a Messi no jugar ante Israel

El presidente de la Asociación de Fútbol Palestina, Yibril Rajub,señaló que si Messi participa en el encuentro, perderá el apoyo de hinchas de la región

Escrito en DEPORTES el

Un grupo de 70 niños palestinos envió una carta al futbolista argentino Lionel Messi para pedirle que no juegue el amistoso que su selección disputará contra Israel el próximo sábado en Jerusalén, previo al Mundial Rusia 2018.

En la carta se puede leer lo siguiente:

"Estimado Lionel Messi: eres una legendaria figura del fútbol con la que todos soñamos con igualarnos. Nosotros somos hijos de refugiados palestinos de los campos de Qalandia, al Amari, Yalazón y Aida. Nuestras familias son originarias de Al Malha", comienza el escrito, cuyo texto reprodujo la agencia de noticias EFE.

"No sabemos si escuchaste hablar de ella (la localidad), pero estamos seguros que escucharás, porque según se nos ha dicho, vienes a jugar con tus amigos a Al Malha, en un estadio construido sobre nuestra aldea destruida (...) ese ‘será un día triste", lamentan los menores en un texto firmado por "los niños forzadamente desplazados de Al Malha".

Fuentes palestinas señalaron que la carta fue entregada el sábado en la Oficina de Representación de Argentina en Ramallah (Cisjordania) para que se la entreguen al argentino.

CON ESTAS CLAVES ENTENDERÁS EL CONFLICTO QUE TIENE AL ASTRO ARGENTINO ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

A su vez, el presidente de la Asociación de Fútbol Palestina, Yibril Rajub, fue el encargado de entregar la carta y ofreció una rueda de prensa frente a la Oficina argentina durante la que señaló que si Messi participa en el encuentro, perderá el apoyo de hinchas de la región.

Sin embargo, en Israel, el juego amistoso es ansiosamente esperado y en apenas 20 minutos se vendieron casi todas las 34.000 entradas disponibles ante la oportunidad de ver a estrellas de la talla de Lionel Messi, Sergio ‘Kun’ Agüero, o Ángel Di María.


AJA