Main logo

La misteriosa muerte de dos menores en Huásabas

Los menores se enfermaron rápidamente sin recuperación, luego de bañarse en aguas de unas cascadas del municipio

Escrito en ESTADOS el

Dos menores, uno de 12 y otro de 16 años, murieron de manera sorpresiva luego de haberse bañado en una casada en el municipio de Huásabas, en Sonora.

Los hermanos Fausto y Cristina, fallecieron el jueves en la madrugada tras enfermarse y empeorar de manera rápida.

El Alcalde Óscar Mario Fimbres Acuña, dijo que hasta el momento se desconoce la causa de muerte, sin embargo "Hay hipótesis de que fue el agua, diferentes tipos de cosas han sacado, la verdad no hay una razón que sustente, la realidad está en la autopsia que se les realizó a los niños, en la mañana, ya deben estar los resultados", confirmó esta mañana.

SCJN falla a favor de habitantes de Bacanuchi; da revés a Grupo México

FimbresAacuñ,a confirmó que acudió al municipio una brigada de médicos de la Secretaría de Salud para buscar el origen o causa que pudo haber ocasionado la muerte de los menores. Además, se examinaron a las personas que estuvieron en el lugar conocido como "Cajón del Chotaqui" el mismo día que los niños.

Confirmó que hasta el momento ningún otro niño o adulto ha presentado síntomas similares, y de presentarlos, los afectados tienen la recomendación de darlo a conocer de inmediato a las autoridades de Salud y municipales para llevar a cabo el proceso correspondiente y evitar que se repita una tragedia. 

En cuanto a los familiares de los fallecidos, "se les trató en Hermosillo y a las hermanas se les aplicó un medicamento que estarán monitoreando cada 24 horas, hasta el lunes a las 8:00 de la mañana es la última revisión; creo que el resultado de la autopsia va a ser lo que nos dirija a ciencia cierta al punto correcto de este problema tan lamentable", acentuó el presidente municipal.

Se espera que este sábado se den los resultados de la autopsia.

bl