Main logo

Pánico en jardín de niños tras doble asesinato

Los hechos ocurrieron cuando los niños se encontraban en el recreo, en un jardín de niños de Ciudad Juárez

Escrito en ESTADOS el

Chihuahua (La Silla Rota).- La tranquilidad de 70 niños de entre cuatro y cinco años de edad, se rompió esta mañana, cuando a las afueras del jardín de niños “Amado Nervo” en Ciudad Juárez, una pareja fue asesinada.

TE PUEDE INTERESAR: Kinder, escenario de balacera en Ciudad Victoria

Durante la lluvia de balas, las maestras guiaron a los niños que lloraban y gritaban a una zona segura, dentro de los salones de clase; en la escuela ubicada en la calle Mariano Abasolo y Francisco Javier Mina en el Sauzal, se menciona que la vigilancia policiaca es escasa y la preocupación por presenciar hechos violentos crece.

En el plantel imparten clases únicamente dos maestras, de 20 y 24 años de edad, que pese al terror reflejado en sus rostros, lograron controlar a los menores, para ello utilizaron canciones infantiles y también les leyeron cuentos aun temblando ellas mismas, como lo comentó para el Sol de México una de las docentes.

Ambas, sin más protocolos estudiados para ese tipo de situaciones, dirigen el plantel educativo cercano a donde se escucharon los balazos ocurridos justo a la hora del recreo.

A escasos 300 metros de la escuela quedaron los cuerpos de la pareja fallecida, de los asesinos a quienes poco les intereso la presencia de menores, los cuales probablemente deberán asistir a sesiones psicológicas debido a la magnitud de los hechos.

Una de las madres de familia señala que en los niños se reflejaba el temor. En tanto una de las profesoras comentó para el medio, que la situación es poco usual y las tiene preocupadas, además están determinando si las clases serán suspendidas. 

TAMBIÉN LEE: Ministeriales entran armados a jardín de niños (VIDEO)

La violencia en Chihuahua

Mil 116 homicidios fueron documentados en la entidad de enero a julio de este año, informa La Jornada en su versión digital.

La FGE precisó que con base en los estudios, 80 por ciento de homicidios cometidos en la entidad, están relacionados con drogas, narcotráfico, armas y delincuencia organizada. Ciudad Juárez, Chihuahua y la zona serrana son las áreas con más asesinatos, por lo que se ha incrementado la seguridad en dichas 

Con información del Sol de México y la Jornada

wh