Main logo

Construye familia de “El Niño Verde” 4 mansiones en Texas

Los cuatro inmuebles de lujo del político Jorge Emilio González y su familia se localizan en un exclusivo lugar en San Antonio, Texas

Escrito en NACIÓN el

Mientras que en México el senador con licencia del Partido Verde Ecologista de México Jorge Emilio González Martínez, "Niño Verde",  se prepara para su sexta plurinominal en 24 años, en San Antonio, Estados Unidos,  construye cuatro residencias de lujo junto con su familia.

De acuerdo con Reforma, las propiedades pertenecen varias empresas a nombre de la madre y las hermanas de González Martínez, así como de la esposa de su exsecretario particular, Rolando Elías Wismayer, quien fuera señalada hace siete años  como su prestanombres y a quien ocupó para deslindarse de un escándalo en Cancún.

ESTE ES EL OSTENTOSO PATRIMONIO DEL GRUPO OSORIO CHONG

González Martínez, de 46 años,  va por una diputación federal plurinominal en este proceso electoral,  como parte de la coalición “Todos por México”, que también abandera al aspirante presidencial José Antonio Meade.

En The Dominion, un exclusivo sector en San Antonio, se localizan los cuatro predios en donde los que la familia construye lujosas residencias. Cada terreno tiene una extensión de entre cuatro mil 500 y cinco mil 800 metros cuadrados cada uno.

Esos predios eran ofrecidos, en 2013, a precios de entre 475 mil y 560 mil dólares, mientras que con las construcciones, cada inmueble alcanzará los dos millones y medio de dólares.

El diario señaló que para construir las residencias en San Antonio, la familia del González Martínez contrató a la compañía Image Homes LTD, dedicada al diseño y construcción de lujo.

Asimismo, indicó que desde que el PVEM se fundó en 986, la familia de González ha sido prácticamente la dueña del partido. Jorge González Torres, quien fue presidente hasta 2001, heredó la dirigencia a su hijo Jorge Emilio González Martínez, quien la ocupó por 10 años.

El PVEM obtiene cientos de millones de pesos de financiamiento público al año, tan solo en 2017 recibió 357 millones, mientras que en 2018 recibirá 578 millones, incluyendo los gastos de campaña.

Desde 1994 Jorge Emilio González Martínez se ha desempeñado como asambleísta en lo que ahora es la Ciudad de México, dos veces diputado federal y dos veces senador, sin embargo, nunca ha hecho campaña.

Responde el PVEM

Al respecto, el Partido Verde Ecologista de México aseguró que los inmuebles a los que se refiere Reforma no pertenecen a ningún miembro de dicho instituto político y que no han sido comprados con recursos provenientes del mismo.

El PVEM recalcó que las propiedades son de familiares y amigos que no son servidores públicos ni miembros del partido.

También detalló que Rolando Elías dejó de ser militante del Partido Verde desde 2009.

cbl